Romero comunicará los montos de la progresiva política de saneamiento salarial al sector docente

Este jueves, a las 9

Francisco Romero, ministro de Educación07:29 Romero ratificó la progresiva política de saneamiento salarial entre julio y diciembre de este año. Habrá $ 300 por cargo de los fondos nacionales provincializados, aunque el monto preciso será comunicado a los sindicatos este jueves. La decisión fue tomada tras el pago de reajustes, proporcional de vacaciones y el pago de la segunda etapa de aplicación del Nomenclador Docente que alcanzó al 74 por ciento de los docentes. La reunión se concretará este jueves, a las 9, y contará con los integrantes de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero, ratificó la progresiva política de saneamiento salarial entre julio y diciembre de 2010, que se concretará con los $300 por cargo de los fondos nacionales provincializados (concepto 319), y cuyo monto preciso a definir en su primera etapa de aplicación tiene previsto comunicarla a los sindicatos docentes este jueves 15 de julio, en la reunión convocada en el marco de la mesa técnica de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Desde el Ministerio de Educación se precisó que la segunda etapa de aplicación de la modificación del Nomenclador Docente comenzó a percibirse desde el salario de junio. Esta medida del plan de recomposición salarial alcanza a 20.528 docentes, es decir, un 74,59 por ciento de los docentes chaqueños.

Se trata de un aumento al básico docente, por lo tanto, también beneficia a los docentes jubilados, aunque en este caso demora más, por los trámites que se realizan con el INSSSEP.

“Para comprender cómo esta segunda etapa del nomenclador impacta en el sueldo del docente podemos citar los ejemplos de los maestros de grado o los maestros de jornada completa, que desde su salario de junio, recibirán $100,33 más en su sueldo. Vale aclarar, que este monto puede incrementarse de acuerdo a la antigüedad del maestro en el cargo”, señalaron desde Educación.

“Gracias a las modificaciones en el nomenclador, los docentes chaqueños han podido sentir en sus bolsillos un paulatino avance en la recomposición salarial. Este 74% significa un aumento en cuatro puntos en la cantidad de docentes comprendidos, ya que hasta abril sólo llegaba al 70% de los educadores chaqueño”.

Educación adelantó que una de las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial se encuentra trabajando para presentar el 15 de agosto la propuesta para la segunda etapa, vigente desde inicios del 2011.

El Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, correspondiente al mes de mayo de $400, se pagará entre el 19 y 23 de julio, mientras la docencia está en el receso invernal. El ministro Romero ratificó la vigencia de este fondo –que formó parte del paquete de propuestas de recomposición salarial realizado a principios de año–, ya que “fue en gran medida el responsable del impacto positivo que significó la disminución del 75% de licencias docentes en el período mayo de 2009 – mayo de 2010”, dijo.

El ministro de Educación confirmó que el primer semestre del ciclo lectivo 2010 culminó con más del 90% de presencia docente en las aulas. Manifestó su agradecimiento al acompañamiento de la gran mayoría de los maestros chaqueños, que “están garantizando escuelas abiertas, lo que nos lleva a imaginar que este será el Año del Aula”.

Cada una de las propuestas de recomposición salarial realizadas desde principio del año son las que hacen realidad el Año del Aula. El ministro indicó que las aulas chaqueñas contaron en marzo con el 89% de presencia, en abril con el 90%, y en mayo y junio el compromiso de los docentes con las escuelas abiertas fue del 91%.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias