Y agregaron: "porque cuando las cifras en cuestión quedan sujetas a los descuentos de ley, necesariamente se reduce el salario de bolsillo". "Por ello, es preciso que se encuentre la forma de compensar, no sólo para que no se dé ninguna disminución, sino para que se perciba un incremento real, posición que sostendremos como sindicato en la reunión convocada para el viernes 25".
"Desde SITECH Sudeste apoyamos decididamente esta decisión de “sanear” el sueldo docente, pero entendemos que la cuestión debe abordarse como un proceso paulatino, cuidando siempre que la conversión buscada se traduzca en aumentos reales para el conjunto de la docencia posición histórica que venimos sosteniendo respecto de estos montos desde el año 1999 cuando se implementó el Incentivo Docente".
"Consideramos esto como un avance que, junto a la reforma del nomenclador, posibilita la búsqueda de retribuciones más justas para el conjunto de la docencia en la medida que no se dependa de montos fijos que, si bien son ingresos, no suman en bonificaciones y no se calculan para el pago de aguinaldo ni se traslada al haber jubilatorio".
Fuente: D Chaco
Tu opinión es un importante aporte para el blog.