SITECH Sudeste a favor del blanqueo de montos propuesta por la Comisión de Política Salarial

El gremio dio a conocer su postura a favor del “blanqueo” de aquellas cifras que se abonan bajo el concepto de Asignación Gobierno, y reiteró su postura en relación a ello. Apuntaron la valoración de la decisión adoptada en el seno de la Comisión de Política Salarial para que, de aquí en más, esos montos formen parte del salario docente, reflejándose por lo tanto en el aguinaldo y en las jubilaciones. Pero advirtieron que "se debe calibrar muy bien el procedimiento que se vaya a adoptar para convertir aquellos montos en sueldo remunerativo y bonificable".

Y agregaron: "porque cuando las cifras en cuestión quedan sujetas a los descuentos de ley, necesariamente se reduce el salario de bolsillo". "Por ello, es preciso que se encuentre la forma de compensar, no sólo para que no se dé ninguna disminución, sino para que se perciba un incremento real, posición que sostendremos como sindicato en la reunión convocada para el viernes 25".

"Desde SITECH Sudeste apoyamos decididamente esta decisión de “sanear” el sueldo docente, pero entendemos que la cuestión debe abordarse como un proceso paulatino, cuidando siempre que la conversión buscada se traduzca en aumentos reales para el conjunto de la docencia posición histórica que venimos sosteniendo respecto de estos montos desde el año 1999 cuando se implementó el Incentivo Docente".

"Consideramos esto como un avance que, junto a la reforma del nomenclador, posibilita la búsqueda de retribuciones más justas para el conjunto de la docencia en la medida que no se dependa de montos fijos que, si bien son ingresos, no suman en bonificaciones y no se calculan para el pago de aguinaldo ni se traslada al haber jubilatorio".

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias