Argentina recuerda a grandes personajes


Por sus nacimientos y fallecimientos

Los grandes personajes que se recuerdan hoy. (Imagen: Infobae).09:55 El 24 de junio es una fecha algo abultada de la historia del país. Son varias y variadas las personalidades que imprimieron su huella en un día como hoy. A algunos todavía podemos disfrutarlos, otros ya nos abandonaron. Nacieron Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Fangio y el escritor Ernesto Sábato. Y fallecieron, el "Zorzal Criollo" Carlos Gardel, y el "Potro Cordobés", Rodrigo Bueno.

Los nacimientos

Lionel Andrés Messi, el delantero derecho del Fútbol Club Barcelona, nació el 24 de junio de 1987 al sur de Rosario, provincia de Santa Fe. Ya desde muy chico no soltaba la pelota, aunque apenas pudiera mantener el equilibrio. Pero a los pocos años sus ilusiones se vieron algo trabadas.

"Cuando tenía unos 8 años, tuve que someterme a un tratamiento especial para poder tener un desarrollo de crecimiento normal. Siempre recuerdo que por las noches, sentado en mi cama, me tenía que inyectar en las dos piernas. No era nada divertido , se los aseguro, pero eran tantas mis ganas de ser futbolista que no me costo hacer el sacrificio", declara el atacante de la Selección sobre sus problemas de salud. No quedaba otra, la solución estaba en España. Era una decision dificil, era abandonar su país, pero la tomó, por suerte.

Juan Roman Riquelme respiró por primera vez justo un día antes de que la selección argentina de 1978 se alzara con la Copa del Mundial de Fútbol , el 23 de junio; la suerte estaba echada. Ya desde niño Román se destacó en cada potrero que pisó, allá por su San Fernando natal. El ahora astro de Boca, aunque esté en veremos su continuidad en el club, arrancó en Argentinos Juniors su carrera profesional. Luego de ello jugó en varios equipos internacionales, pero la sensación causada en el club de La Ribera es inimitable, todo gracias a Bilardo que aconsejó a Mauricio Macri lo comprara, hace ya más de 13 años.



La vida de Juan Manuel Fangio estuvo enmarcada por el número 1, se esmeraba por llegar primero. Tanto, que hasta el Registro Civil de Balcarce lo anotó el 23 de junio de 1911, cuando en realidad su nacimiento había ocurrido un día despúes, el 24. "El Chueco" tuvo a los trece años su primer contacto con lo que sería su brillante futuro: fue ayudante de mecánico en la agencia Studebaker de Miguel Viggiano donde, por causalidad o casualidad, se preparaban autos de carrera. Fueron varias las escuderías de Fórmula 1 en la que corrió, y tanto más los títulos obtenidos. Murió a los 84 años, el 17 de julio de 1995.

Ernesto Roque Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires. Fue el décimo de once hijos varones. Le habrían puesto Ernesto por el hermano anterior también llamado así, que había muerto días antes de su nacimiento; la muerte fue pilar ya desde sus comienzos, algo que admite en su literatura: " Aquel nombre, aquella tumba, siempre tuvieron para mí algo de nocturno, y tal vez haya sido la causa de mi existencia tan dificultosa" (Antes del fin).

Pero este no fue el único condicionamiento sufrido por sus hermanos. Su madre ansiaba una niña y al no lograla la reemplazaba con Ernesto. Tal es así, que con la llegada de su hermano menor sintió una celosía tan devastadora que hasta intentó matarlo, nuevamente la muerte. Paradojas, cumple hoy 99 años.

Las muertes

Gardel concluyó su carrera musical de manera sorpresiva el 24 de junio de 1935, a los 44 años, en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia, allá no era "El zorzal", sino Charles Romuald Gardès. Su madre lo trajo a la Argentina cuando tenía apenas 2 años. Su carrera de cantante coincidió con el desarrollo del ícono cultural argentino por antonomasia, el tango. Gardel registró un total de 770 temas, incluso 514 tangos. Su popularidad como intérprete de baladas melancólicas fue confirmada en los años 20 y 30 en los clubes nocturnos y películas.

La élite de Argentina superó su rechazo a los orígenes humildes del tango y se dejó seducir por una de las figuras internacionales más reconocidas en la historia de nuestro país. Tanto es así que su cortejo fúnebre viajó vía Colombia, Nueva York, Río de Janeiro y Montevideo.

Rodrigo Bueno murió en la madrugada del 24 de junio del 2000, año en que su carrera se había consolidado con 15 Luna Park repletos, en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Tenía tan sólo 27 años y un mes, exacto. Su debut como cantante fue a los 11 años, junto al Grupo Chévere. Pero el reconocimiento llegó más de 10 años después, con la grabación en 1995 del tema "Lo mejor del amor", un clásico del cuarteto . Esos temas que obligan a uno a moverse, a bailar, la mejor forma para recordar al "Potro" cordobés.
Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?