Según Educación, desde este miércoles se comienza a cancelar deudas con docentes

El ministro de Educación, Francisco Romero indicó que desde este miércoles la cartera comenzará a cancelar las deudas con los docentes, tras recibir de Economía el giro para el pago al Fondo Estímulo. El jueves 17 a comedores escolares y el viernes 18 los reajustes. Los montos se acreditarán en las cuentas de los docentes tras el pertinente trámite bancario.

El ministro de Educación, Francisco Romero, anunció que mañana miércoles 16 recibirán el giro del Ministerio de Economía para el pago el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa de abril. El jueves 17 el pago para comedores escolares de abril y el viernes 18 para la totalidad de los reajustes correspondientes a enero, febrero y marzo.

Concretamente, este 16 de junio se concretarán los pagos de Fondo Estímulo de abril de $300 (que en mayo y junio serán de $400), el 17 de junio se pagará comedores escolares de abril, y el 18 de junio la totalidad de los reajustes adeudados a los docentes correspondientes a enero, febrero y marzo, y aquellos proporcionales de vacaciones que fueron liquidados como reajustes en abril.

El jefe de la cartera señaló que la regularización de lo adeudado a los maestros chaqueños se concretará en el marco de la normalización del cronograma salarial, tal como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich.


PAGOS DOCENTES
16 de junio - Fondo Estímulo de abril de $300
17 de junio - Comedores escolares de abril
18 de junio - Reajustes correspondientes a enero, febrero y marzo

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Que gran noticia !!!, deberían tener verguenza de dar esta información por todos los medios, reconocen que tienen deudas con los docentes, sabiendo el sueldo miserable que poseen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"