Romero asegura que no lleva nota para nadie

Operativo de Evaluación Educativo

El ministro de Educación, Francisco Romero, remarcó que la evaluación educativa que se realizará este jueves y viernes "no lleva nota para nadie". Aseguró que no se trata de estigamtizar al docente, ni al alumno.
El ministro de Educación, Francisco Romero, salió a aclarar que la evaluación educativa no lleva nota para nadie. Tras los cuestionamientos de algunos gremios docentes, el funcionario dijo que “no solo vamos a compartir resultado para compartir una lectura, sino que no lleva nota para nadie, sino que es simplemente para saber cómo es el desarrollo”.
El funcionario provincial explicó que el operativo que se desarrollará este jueves 3 y viernes 4 se realizará con los alumnos primarios, secundarios y del primer año de educación superior, en Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Aseguró que esta modalidad “es para saber cómo estamos, sin estigmatizar a docentes y alumnos, proponernos metas programáticas, en lengua y ciencias naturales para cumplir con la tercera meta del gobernador, inclusión, equidad y calidad educativa, que no sólo cada vez haya más presencia docente, sino que se enseñe mejor en las aulas”.
En la jornada se puso en marcha en SAMEEP, el programa de terminalidad educativa. Al respecto, destacó que “para nosotros es estar cumpliendo con la obligatoriedad de la educación hacia el conjunto de los trabajadores públicos del Chaco, es un privilegio. Hemos trabajado con todo el equipo de SAMEEP, para que a partir de este año, todos los trabajadores de SAMEEP que así lo desean, puedan terminar sus estudios”.
Explicó que la implementación de este programa se realiza con profesores, a través del programa FINES, en un acuerdo entre Nación y Provincia, para que la escuela se adapte a las necesidades de los trabajadores”. En tal sentido, resaltó: “terminalidad educativa funciona donde hay trabajadores que deseen terminar sus estudios, puede ser en un salón comunitario, en una escuela, en donde haya trabajadores que quieran cumplir con su sueño de terminar sus estudios”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Quienes estaran a cargo de esas horas. Sera como lo de UPCP? espero que sea algo serio, donde se respeten las instituciones esducativas, se designe a Docentes de acuerdo con el orden de merito d la lista 2010 y no un grupo de personas con bienas intenciones y dispuestos a cobrar un contrato de cobro incierto x unos 400. No me parece mal que los demas empleados publicos terminen el secundario, lo q si me parece mal es q xa ello no se hacen las cosas seriamente.

    ResponderBorrar
  2. Los que están en los oeprativos de evaluación son gente de la regional que se están rascando a dos manos y este señor Romero dijo que los afectados ni los trasladados cobrarán fondo estímulo. Los que están en plan fines son algunos profesores que presentaran su currículum y el director les dió curso a los mismos otros son punteros políticos que tienen, por ejemplo, el título de técnico auxiliar docenrte y es jefe de fines: o sea????Cric cric cric..... Hacen lo que quieren: politizaron la educación estos sujetos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. che, si alguien quiere terminar el secundario venga al Plan Fines de tres isletas. Aprobas 8 materias en un dia.
    Que vergüenza!!!!!!!!!!!!!
    CALIDA EDUCATIVA, JAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Los docentes de 7mo vean la nota con audio que publiqué en " Legislación Educativa y algo más" referente a Ley de la Titularización ( de entrevista Daniel Aguirre ayer en mi programa) . Utre está participando en la reglamentación de la ley así que contó algunas novedades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?