UNNE Salud adhiere este 3 de junio al Día de la Salud Preventiva

El coordinador general del Programa y secretario de Extensión Universitaria Hugo Domínguez difundió los conceptos.El coordinador general del Programa y secretario de Extensión Universitaria Hugo Domínguez hace hincapié en que “mucho se habla de las enfermedades, pero muy pocas veces se toman las medidas necesarias para prevenirlas”. El programa difunde ciertas prácticas que son necesarias para la prevención.
El Programa UNNE Salud dio a conocer un comunicado mediante el cual adhiere, este 3 de junio, al Día de la Medicina Preventiva. El coordinador general del Programa y secretario de Extensión Universitaria Hugo Domínguez fue el encargado de difundir los conceptos, donde se hace hincapié en que “mucho se habla de las enfermedades, pero muy pocas veces se toman las medidas necesarias para prevenirlas”.
El comunicado además indica que la Medicina Preventiva es la “Ciencia que se ocupa de impedir en el individuo, familia o grupo de población la aparición, desarrollo y prolongación de la enfermedad, basándose en los conocimientos de la ciencia médica. Actúa a nivel individual o de pequeños grupos, según la Organización Mundial de la Salud.

PREVENCION
Recomendaciones de UNNE Salud para prevenir enfermedades:
Practicar Deportes: practicar deportes o realizar caminatas constantemente contribuye al cuidado preventivo de la salud.
Ayuda a mantener un peso adecuado y disminuye el riesgo de enfermedades, especialmente de tipo cardiovascular. Además se ha comprobado que el ejercicio es beneficioso para la salud mental, ya que reduce el estrés y mejora la autoestima.
Nutrición e higiene alimentaria. El control del peso corporal es muy importante, ya que el exceso o insuficiencia del mismo, puede ser un factor desencadenante de muchas enfermedades. Una dieta balanceada y saludable es esencial para el cuidado de la salud. También tomar las medidas adecuadas en la preparación y el consumo de alimentos, nos ayudará a prevenir enfermedades de tipo alimentario.
Evitar o moderar el consumo de tabaco, alcohol: El consumo de estas sustancias es dañino para el organismo y provocan una serie de enfermedades, que se pueden evitar.
Controles o chequeos periódicos: concurrir al médico al menos una vez al año para evitar enfermedades. También se debe concurrir periódicamente al odontólogo para prevenir enfermedades en dientes y encías.
Vacunas. Es recomendable mantener al día el esquema de vacunas y los refuerzos de las mismas, tanto en niños como en adultos. Y también en nuestras mascotas.
El programa UNNE SALUD trabaja cotidianamente en la Prevención de enfermedades y en la Promoción, y Educación para la salud a través de intervenciones multidisciplinarias de sus diferentes equipos (odontólogos, médicos, bioquímicos, veterinarios, psicólogos, profesores de educación física) en la transmisión de valores saludables guiados por la concepción que “PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?