La Coordinadora Docente acompaña el operativo de evaluación

Comienza mañana
Norberto Piñero, el secretario general de AMET, gremio que integra la Coordinadora, consideró “incorrecto relacionar una política de Estado con una crítica hacia los docentes. La medida servirá para evaluar el sistema educativo”.
Desde AMET, uno de los gremios que integran la Coordinadora docente, decidieron acompañar la decisión del Ministerio de Educación. “El operativo de evaluación no se puede asociar a una crítica hacia los docentes o a la posibilidad de que los únicos responsables de una situación que pueda darse como regular con respecto a la educación de los chicos, siempre esté relacionado con la culpabilidad de los docentes, me parece que es incorrecto” sostuvo a Chaco On Line, el secretario general de AMET, Norberto Piñero.
En la Coordinadora Docente, agregó, “la evaluación, nos parece que incluso busca prevenir situaciones que no la estamos viendo. Si alguna vez afectara el derecho del trabajador, vamos a estar presente. Por lo pronto podemos cuestionar las formas y los tiempos del operativo pero no vinculamos con una persecución o una crítica a los docentes”.
“Esta medida es una política de Estado, hay que respetarla como tal. Es evidente que la intención del Estado no es perjudicar al trabajador ni mucho menos, uno tiene que saber cuales son los puntos flojos en el sistema para tratar de mejorarlo. No voy a decir que esta situación evaluativa sea para perjudicar al docente, me parece que las entidades gremiales nos tenemos que preocupar por el derecho del trabajador y me parece que por ahí no pasa a afectar estos derechos y estamos escandalizando” reflexionó el dirigente de AMET.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña