Misiones. Closs no pudo evitar a los docentes

El conflicto docente se paró de frente al Gobernador de Misiones cuando este viernes un grupo de educadores en lucha lo interceptó en una calle céntrica de Posadas cuando el mandatario recorría el lugar para verificar obras de asfaltado. “Hay gente que te informa mal las cosas, Mauri!, hay cosas que se están haciendo en el sistema educativo que no son como te están contando", le dio una profesora de la escuela de Comercio 6. El Gobierno comenzó a descontar los días de huelga, pero el Frente Gremial convocó a un nuevo paro de 48 horas para la semana próxima.

Posadas (Línea Capital). El Gobernador Maurice Closs se encontró en viernes a la

mañana con uno de los conflictos más acuciantes desde que comenzó el ciclo lectivo: el conflicto docente, que se corporizó en más de 20 maestros que enfrentaron al Gobernador, porque justo fueron a cobrar sus aguinaldos y tuvieron la ingrata sorpresa de que a muchos les habían descontado los días de paro del medio aguinaldo.

Closs recorría la calle Ayacucho para verificar in situ el avance de las obras que realiza la Dirección Provincial de Vialidad sobre la misma, cuando, mientras llegaba caminando hasta Santa Fe, fue abordado por un grupo de profesores de la Escuela de Comercio 6 quienes le solicitaron que atienda el reclamo salarial de 900 pesos al básico, recordándole que “el aguinaldo no se toca Mauri, o no sabés que es intangible”, le increpó una docente, e inmediatamente fue literalmente rodeado por otros docentes, que lejos de felicitarlo por pavimentar las calles, le reclamaron la actualización salarial y los haberes adeudados, demandas por las que la comunidad educativa está luchando, desde que se inició el ciclo lectivo 2010.

Pero Closs no se amilanó y respondió molesto que eran “mentiras”, la falta de pago de las suplencias e interinatos.

Cuando la seguridad del primer mandatario -de reflejos tardíos- intentó romper el cerco que lo rodeaba; algunos educadores le dijeron “no se les ocurra hacer nada, nosotros no somos activistas, sino docentes que queremos trabajar y esta manifestación se debe al cansancio de tanta mentira de este Gobierno”.

Mientras, una de las profesoras le preguntaba al gobernador "queremos saber hasta cuándo van a estar resolviendo lo que harán con nuestros sueldos, así decidimos de una vez hasta cuándo los chicos estarán sin clases, porque vamos a seguir en lucha a pesar de la injusticia de los descuentos", disparó, a lo que el Gobernador ofuscado le respondió: "si los chicos están sin clases es porque ustedes paran, y acá todos deberían estar trabajando, ya les pagamos todo el 2009”, destacó el Gobernador que escuchó las demandas a viva voz, y fue respondiendo hasta que cuando vio que cada vez se iban juntando más medios de prensa, les dijo que pusieran fin a la situación porque “un canal de televisión “que ya sabemos a quien pertenece -refiriéndose a canal 4- está convocando a más gente, y no sea cosa que terminemos todos a los sopapos”, expresó.

Los profesores apuraron sus pedidos salariales, y le entregaron al Gobernador por escrito, los contenidos de la nueva currícula para la escuela secundaria, y un estudio especial de escuelas con edificios antiguos, justamente como el que tienen las Comercio 6 y 18.

Por otro lado, la línea Alfredo Bravo, Compromiso con las Bases de la UDPM y los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, convocaron a nuevo paro de 48 horas para miércoles y jueves de la próxima semana. [leer más]

Comentarios

  1. II) Las ocasionales y súbitas fluctuaciones del precio de mercado afectan menos a la renta de la tierra que a aquellas partes del precio que se resuelven en beneficios y salarios, pero afectan también memos al beneficio que al salario. Por cada salario que sube hay, por lo general, uno que se mantiene estacionario y uno que baja.

    El obrero no tiene necesariamente que ganar con la ganancia del capitalista, pero necesariamente pierde con él. Así el obrero no gana cuando el capitalista mantiene el precio del mercado por encima del natural por obra de secretos industriales o comerciales, del monopolio o del favorable emplazamiento de su terreno.

    Además: los precios del trabajo son mucho más

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