La reunión de Docentes y Educación se pasó para el próximo lunes

El cambio de agenda para la reunión prevista para hoy entre el ministro de Educación y Docentes se debió a la extendió de las actividades del funcionarios en Buenos Aires, en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación.

La reunión en comisión de políticas salarial y condiciones de trabajo entre las autoridades educativas y los sindicatos docentes, prevista para mañana viernes, fue pospuesta para el próximo lunes 28, a las 9, en el edificio del Ministerio de Educación –Gobernador Bosch 99–.

La apretada agenda del jefe de la cartera en Buenos Aires, en el ámbito de la asamblea del Consejo Federal de Cultura, que se extenderá hasta la tarde del viernes, no permitirá que Romero llegue a tiempo a Resistencia para encabezar dicha reunión.

El ministro de Educación y la dirigencia de los 14 sindicatos docentes tenían previsto reunirse este viernes en el Ministerio de Educación. Las autoridades educativas concretarán así la propuesta salarial el lunes 28.

Romero explicó desde Buenos Aires: “Debido a que se extendieron las actividades en el Consejo Federal de Educación, no me va a ser posible llegar a tiempo”.

“Sin embargo, quiero llevar tranquilidad a la docencia chaqueña, ya que continuaremos trabajando este fin de semana junto al ministro de Economía Eduardo Aguilar y al gobernador Jorge Capitanich para brindar la propuesta salarial a los trabajadores de la educación, a los efectos de que no sólo sea aceptada y beneficiosa para los docentes sino también para garantizar su sustentabilidad en el tiempo de acuerdo con las condiciones de las finanzas de la provincia”.

Fuente: Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta