ATECH y SITECH FEDERACION esperan una oferta salarial desde Educación

La reunión entre las partes se reprogramó para el lunes 28

Este viernes se cumplía el plazo establecido por los gremios docentes "duros" ATECH y SITECH FEDERACIÓN para una respuesta por parte de Gobierno con respecto a una propuesta salarial en blanco. El ultimatum de los sindicatos coincidía con la nueva reunión de política salarial que se realizaría hoy; sin embargo en las últimas horas del jueves se supo que la misma fue pospuesta para el próximo lunes 28, a las 9, en el edificio del Ministerio de Educación –Gobernador Bosch 99–. Como ya lo han anunciado los dirigentes, de los resultados dependerán las medidas a seguir. Los referentes afirmaron además, que no se contemplarán los descuentos por los días de paro, ni la aplicación de montos en negro.

Este viernes se iba a realizar la reunión de la comisión de políticas salariales, plazo estipulado por los gremios ATECH y SITECH Federación para recibir respuestas concretas por parte de Gobierno con respecto a propuestas de recomposición salarial en blanco. Los referentes de los gremios aseguraron que de no tener respuestas concretas al respecto, se decidirá en asamblea las próximas medidas de fuerza a seguir.

Sin embargo, en las últimas horas del jueves se informó que la reunión en comisión de políticas salarial y condiciones de trabajo entre las autoridades educativas y los sindicatos docentes, prevista para este viernes, fue pospuesta para el próximo lunes 28, a las 9, en el edificio del Ministerio de Educación –Gobernador Bosch 99–.

La apretada agenda del jefe de la cartera en Buenos Aires, en el ámbito de la asamblea del Consejo Federal de Cultura, que se extenderá hasta la tarde del viernes, no permitirá que Romero llegue a tiempo a Resistencia para encabezar dicha reunión.

El ministro de Educación y la dirigencia de los 14 sindicatos docentes tenían previsto reunirse este viernes en el Ministerio de Educación. Las autoridades educativas concretarán así la propuesta salarial el lunes 28.

Romero explicó desde Buenos Aires: “Debido a que se extendieron las actividades en el Consejo Federal de Educación, no me va a ser posible llegar a tiempo”.

“Sin embargo, quiero llevar tranquilidad a la docencia chaqueña, ya que continuaremos trabajando este fin de semana junto al ministro de Economía Eduardo Aguilar y al gobernador Jorge Capitanich para brindar la propuesta salarial a los trabajadores de la educación, a los efectos de que no sólo sea aceptada y beneficiosa para los docentes sino también para garantizar su sustentabilidad en el tiempo de acuerdo con las condiciones de las finanzas de la provincia”.


REZA EL COMUNICADO
"ATECH y SITECH Federación resolvieron, días atrás, facultar a sus cuerpos directivos a aplicar medidas de fuerza si no hay respuesta concreta al reclamo de recomposición salarial en la reunión de este viernes”.

Según plantearon en un comunicado, "habida cuenta del compromiso que asumiera el ministro de Educación de la Provincia con los gremios docentes en la reunión del pasado lunes, ante el reclamo concreto de recomposición salarial con incremento de sueldo en blanco, que lleve a recuperar el poder adquisitivo perdido de los salarios por el proceso inflacionario que los pulveriza a diario, por el blanqueo en forma inmediata de todos los montos en negro".

"También por la actualización automática de los haberes establecido en la ley del Estatuto del Docente que el Estado incumple de manera permanente, de brindar una respuesta concreta el día 25 del corriente mes y año, los respectivos congresos y asambleas de ambos sindicatos realizados en la capital provincial”

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?