Iniciaron auditorias por certificados médicos irregulares en Educación

Tras la denuncia por los certificados médicos irregulares para licencias a maestros en el interior, los ministerios de Educación y Salud comenzaron a trabajar en Saénz Peña, Castelli y Las Breñas, enviando médicos a realizar auditorias para comprobar la emisión de certificados médicos que habilitan las licencias.

Ayer en el Hospital 4 de Junio de Saénz Peña se presentó un médico auditor, junto al director de la Regional Educativa VII, Carlos Pereira, para supervisar la cantidad de certificados emitidos en el día y dar seguimiento a los casos ya atentidos.

El profesional de la salud realizó un relevamiento de los casos atendidos en consultorio ambulatorio, así como una visita domiciliaria, en el transcurso de la jornada.

Esta auditoria médica es la primera de una serie de acciones del ministerio de Educación y Salud en la investigación de las licencias irregulares a docentes, a fin de esclarecer estas prácticas perniciosas en el año del aula. El objetivo de fondo es evitar que conductas claramente minoritarias perjudiquen el vínculo y la credibilidad de docentes y médicos con su comunidad.

Vale recordar, que esta auditoria surge a partir de la denuncia por los presuntos certificados médicos falsos otorgados a docentes para licencias en Las Breñas, Castelli y Saénz Peña y publicadas en la prensa local.

Las mismas auditorias médicas se realizarán en las demás localidades afectadas, así como todas las medidas pertinentes para dar solución a estos hechos.

Es importante destacar que el ministerio de Educación gasta $250 millones en pago de suplencias por licencias docentes, mientras que el ausentismo del maestro en el aula se sitúa en el 29%.

Educativa El Ministerio de Educación había señalado a principios de 2010, que el ausentismo docente, entonces del 29%, demandaba al estado $250 millones en pago de suplencias.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias