El Intendente Cipolini y la Directora de Cultura participaron en la EGB Nº 369

(Sáenz Peña) El viernes 11 de junio la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento”, E.G.B. Nº 369 realizó una Jornada Institucional de Lectura, con participación de todo el personal docente y alumnado de la misma.

En el acto de apertura concurrieron el Sr. Intendente Municipal, Cr. Gerardo Cipolini y la Directora de Promoción Cultural, la Dra. Alicia Gaña, quién llevó como obsequio los ejemplares I y II de su obra: "Pequeña Historia Ilustrada de la Gran familia Saenzpeñense". Luego de esta experiencia, la Dra. Alicia Gaña expresó: “en realidad pensaba leer una anécdota allí narrada, pero me encontré con niños más pequeños de lo que esperaba; de modo que en vez de leer narré la historia para adecuar el vocabulario a la edad de los alumnos, quedando como tarea para la maestra ir narrando de a poco, a lo largo del año, la historia saenzpeñense”.

Además de invitar a los niños a investigar sobre la historia del barrio y de la escuela, la Directora de Promoción Cultural invitó al alumnado a procurar adquirir el hábito de la lectura.

Por su parte, el Intendente Cipolini leyó a los niños un cuento y después conversó con ellos amigablemente. Aconsejó: "La lectura permite crecer y pensar. La lectura los va a transformar en ciudadanos libres, capaces de decidir a la hora de votar a las personas que quieren que los gobiernen; liberándolos de las tentaciones de la demagogia. Esta necesita la pobreza y la ignorancia para retener el poder."

La Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña, felicita a la Directora Norma Culacciati y a su plantel de maestros por la organización de tan importante jornada.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco