Importante asistencia al Curso de Nutrición y Promotor de la Salud dictado por la UNNE

Para prevenir enfermedades como la hipertensión, la diabetes u obesidad

El secretario general de Extensión Universitaria, Hugo Domínguez, junto al doctor Szymula que dictó el curso ante una gran audiencia
Unas 300 personas, que colmaron el salón del CCN, escucharon al doctor Claudio Szymula, en el marco del convenio entre el Programa de la Universidad y la Municipalidad de Resistencia. El Centro Cultural Nordeste fue sede del primer Curso de Nutrición y Promotor de la Salud dictado por profesionales de UNNE Salud, dirigido a referentes comunitarios y barriales, personal de centros comunitarios municipales, profesionales, docentes, y comunidad en general.
La presentación estuvo a cargo del secretario General de Extensión Hugo Domínguez quien destacó la necesidad de que cada uno de nosotros en nuestros barrios o en el lugar que nos toque estar “nos transformemos en promotores de la Salud y al mismo tiempo saber cómo alimentarnos, sabiendo cómo utilizar mejor los nutrientes de los alimentos que adquirimos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”.
Szymula se refirió a temas como Nutrición, Obesidad y Diabetes, donde, luego de exponer, se generó un intercambio de preguntas y respuestas con los asistentes. “Esta serie de cursos tienen como objetivo formar personas que incorporen conceptos básicos teóricos y prácticos sobre Nutrición como medida para prevenir enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y para proyectar una sociedad con una mejor calidad de vida” indicaron desde UNNE Salud.
En cuanto a la formación que recibirán los asistentes, desde el Programa de la UNNE indicaron que “estas personas -los promotores- se estarán capacitadas para ser multiplicadores y generadores de nuevos hábitos en su entorno, sea familiar o social”.
El curso de UNNE Salud consta de un programa donde se abordan ejes como “porqué comer sano”, “cómo seleccionar los alimentos para una buena dieta”, “modelo de plan alimentario de un día”, forma de preparación de alimentos II y II, “medidas para disminuir costos”, IMC (Tasa de Índice de Medición Corporal).
Destacaron los organizadores que la Medicina no sólo es la que se hace en el hospital sino también es la que se hace en la calle y en cada casa de cada habitante. Hoy el concepto de un sistema de salud basado en la demanda espontánea de atención médica es “anticuado y costoso” afirmó el secretario Hugo Domínguez.
Por ello la Universidad, con nuestros profesionales del Programa UNNE Salud ha empezado a trabajar en un enfoque “centrado en acciones que conduzcan a prevenir enfermedades y promocionar la salud, y estos cursos apuntan a brindar a la sociedad herramientas para cumplir con este objetivo”, afirmó el Secretario General de Extensión Universitaria.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña