Educación cancelará deudas a docentes entre el 15 y el 18 de junio

Luego de una reunión con el ministro de Economía, el titular de la cartera Educativa, Francisco Aguilar anticipó el cronograma de pagos acordado para los docentes: entre el 15 y el 18 de junio serán abonados el Fondo Estímulo de abril, los gastos del mismo de mes de los comedores escolares y lo adeudado por reajustes salariales de enero, febrero y marzo.

Tras una reunión de gabinete con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el jefe de la cartera anticipó que “entre el 15 y 18 de junio se abonará la totalidad de lo adeudado a los docentes”.

Romero explicó que “el fondo estímulo se encontraba planificado para pagarse con el sueldo de mayo, pero se resolvió también regularizar el pago de aquellos que no percibieron en marzo –que en general son los docentes que se encuentran con licencias por ascenso de jerarquías–, lo que llevó a requerir de mayor tiempo para realizar las liquidaciones”.

Sin embargo, “se estará en condiciones administrativas de pagar dicho fondo estímulo de abril y los ajustes mencionados, entre el 15 y el 18 de junio”, precisó el ministro.

Concretamente, el 15 de junio se concretará los pagos de fondo estímulo de abril de $300 (que en mayo y junio serán de $400), el 16 de junio se pagará comedores escolares de abril, y el 18 de junio la totalidad de los reajustes adeudados a los docentes correspondientes a enero, febrero y marzo, y aquellos proporcionales de vacaciones que fueron liquidados como reajustes en abril.

El jefe de la cartera señaló que la regularización de lo adeudado a los maestros chaqueños se concretará en el marco de la normalización del cronograma salarial, entre el 1 y 5 de junio, tal como lo anunció por el gobernador Jorge Capitanich.

“El fondo estímulo a la calidad educativa de mayo y junio será de $400, y en junio se avanzará con el pago del segundo tramo del nomenclador docente, que cobrarán con el salario de junio el 70,90% de la docencia chaqueña, esto significa también que aquellos jubilados comprendidos en esa franja cobrarán sus haberes recibiendo dicho incremento”, sostuvo
Fuente:D Chaco
.

Comentarios

  1. Hola Aurora:
    Soy Adolfo de Villa Angela, el año pasado capacite en esta ciudad y en la ciudad de Sta Sylvina, por programa de Escuela Abierta (dos capacitaciones en total), hasta el momento aún no me han abonado ninguna de las dos.
    Siendo que la capacitación fue realizad en tiempo y forma y asi tambien lo fue con la rendición del mismo (alla por el mes de noviembre del año pasado.
    Pregunto cuando cancelan esas deudas....

    ResponderBorrar
  2. Adolfo soy de la localidad de charata te cuento que yo capacite y estoy capacitando este año y lo del año pasado no hay ninguna novedad nos dijeron,desde ministerio, que nos abonarian en Marzo pero hasta el momento no pasa nada.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Adolfo, y le digo a la persona de Charata, que a mi también me dijeron para capacitar este año, pero dije que NO porque así no se debe trabajar, por lo otro a seguir esperando....

    ResponderBorrar
  4. Hola Adolfo Tenes todas la razon soy de charata, averigua me dijeron que este mes parece que nos pagan esperemos que sea asi. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta