Distribuyen las copias de las evaluaciones

Operativo Provincial de Evaluación

17 mil sobres y 800 mil fotocopias con las respectivas evaluaciones se repartirán desde esta tarde para el Operativo Provincial de Evaluación que se realizará este jueves 3 y viernes4 en los Niveles Primario, Secundario y Terciario.
A dos días del Operativo Provincial de Evaluación (OPE), previsto para los próximos jueves 3 y viernes 4 de junio,en todos los establecimientos educativos del Chaco de los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior, los docentes coordinadores de esta iniciativa del Ministerio de Educación designados en cada Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) esta tarde comenzarán a distribuir los sobres lacrados y fotocopias de las evaluaciones a las escuelas más alejadas de la capital chaqueña.
En total 17.000 sobres y 800.000 fotocopias con las respectivas evaluaciones de todos los niveles educativos para que el jueves sean entregados a los alumnos, con el fin de explorar las condiciones de los procesos y logros de los aprendizajes, para poder dar continuidad o ajustar las políticas implementadas, teniendo como objetivo final la mejora sustantiva en la calidad educativa.

QUIÉNES SERÁN EVALUADOS
Por primera vez, serán evaluados en las materias básicas Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales 91.218 alumnos en total. Son 50.030 alumnos de escuelas primarias (de cuarto y séptimo grado), 29.191 de establecimientos secundarios y de educación técnica (de primero del Polimodal o tercero de la secundaria común y de la Escuela de la Familia Agrícola, y tercero del Polimodal y quinto de la escuela secundaria común; y primer año del ciclo superior y cuarto año ciclo superior) y 11.997 de institutos terciarios (primer año).
Para ello, se afectarán a 3.500 docentes (entre veedores y aplicadores) que trabajarán de manera voluntaria y estarán a cargo de la coordinación general en las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT) de la provincia, que a su vez serán coordinados por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Niveles y Modalidades.
El ministro de Educación, Francisco Romero, junto a parte de su gabinete, el lunes al mediodía se reunió con los directores de las regionales educativas y responsables de las subsedes de la provincia, en el salón auditorio del Centro Recreativo y Tecnológico de Barranqueras, a los efectos de terminar de coordinar acciones y ajustar detalles sobre el Operativo Provincial de Evaluación. Justamente, este lugar dependiente del Ministerio de Educación es utilizado como espacio de apoyo logístico del OPE.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"