Aprender con el Mundial: repartirán DVD en escuelas secundarias

Educación nacional

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente de RTA, Tristán Bauer, y el director del Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz, presentarán el DVD interactivo Aprender con el Mundial, que será distribuido en las escuelas secundarias de todo el país.

Este martes 1 de junio, a las 14, en las instalaciones de Canal Siete (Figueroa Alcorta 2977), se reunirán el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente de RTA, Tristán Bauer, y el director del Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz, para presentar el DVD interactivo sobre el Mundial de Fútbol que se distribuirá en las escuelas secundarias.

Participarán asimismo el equipo de la Televisión Pública que estará en Sudáfrica y alumnos de escuelas secundarias.

Cada escuela recibirá el material –en soporte DVD- que incluye una serie de informes televisivos elaborados por el programa Visión Siete Internacional sobre la situación cultural, política, económica y social de los países que enfrentarán a la Argentina durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Además, contendrá contenidos pedagógicos complementarios a los audiovisuales para que los docentes puedan trabajar estas temáticas en el aula.

Aprender con el Mundial es una iniciativa conjunta de Educ.ar y la TV Pública con el objetivo de trabajar una mirada educativa el mayor acontecimiento deportivo del mundo y en búsqueda de inscribir a las instituciones en el contexto social y particular de cada realidad, a través de propuestas que partan de lo cotidiano y conocido para que el alumno pueda apropiarse de ellas y desde allí empezar a construir conocimiento críticamente y con sentido.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta