El debate de la Ley de Educación llega a Makallé

El jueves a las 9

Una nueva jornada de análisis y debate del Proyecto de Ley de Educación se realizará en la provincia. Este vez, será en Makallé, el próximo jeuves a las 9, en la EGB Nº 34 “Juan P. Ramos” de esa localidad. La diputada Altamiranda destacó la necesidad "de debatir este proyecto con todos los sectores de la sociedad”. Luego será el turno de Las Palmas.

El próximo jueves 1 de julio, a partir de las 9 hs., los integrantes de la Comisión de Educación realizarán la Jornada de Debate y Análisis del Proyecto de Ley de Educación en Makallé, donde concretarán un encuentro que se realizará en la EGB Nº 34 “Juan P. Ramos” de esa localidad, dando continuidad de esa manera al calendario de encuentros propuesto por la comisión legislativa, que tienen por objetivo recepcionar aportes e inquietudes de las comunidades educativas del interior de la provincia sobre la iniciativa parlamentaria.

La titular de la Comisión de Educación Elba Altamiranda, destacó la realización de esta serie de reuniones en el interior de la provincia señalando “hemos realizados en dos oportunidades anteriores la discusión sobre este proyecto, en las ciudades de Villa Ángela y Quitilipi a fin de ponerlo a consideración de las distintas comunidades del interior de la provincia, para tener la oportunidad de escuchar y debatir con los sectores participantes de las distintas localidades de la provincia, de manera tal que consensuemos el texto de esta ley en el marco de la adecuación a una normativa nacional vigente, a fin de recibir los aportes para la construcción de una norma para el bienestar de la provincia, que de la mano de la educación vendrán los cambios que la provincia necesita”.

CALENDARIO DE DEBETES
El calendario de actividades propuesto para las Regiones Educativas es el siguiente: el día 1 de julio los integrantes de la Comisión de Educación junto a funcionarios de la cartera educativa se trasladarán a la localidad de Makalle, el día 8 de julio en Las Palmas y el día 15 en la microrregión de Las Breñas, posteriormente durante el mes de agosto el día 9 se analizará el proyecto en Juan José Castelli, el 12 en General San Martín, el 23 en Sáenz Peña, el día 30 de agosto en Barranqueras, en tanto que el cierre de las jornadas se realizará en el Recinto legislativo el 7 de septiembre, donde se elaborarán las conclusiones antes de poner a consideración del Cuerpo la redacción definitiva de la iniciativa parlamentaria.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo