ACHABI espera paciente las determinaciones salariales

El secretario gremial de ACHABI, Fernando Acevedo dijo que van a esperar pacientes las determinaciones salariales y que van a esperar la propuesta del gobierno.

El dirigente de ACHABI, Fernando Acevedo dijo a Chaco On Line que quedan a la espera del cuarto intermedio que pidió el ministro Romero. “Dice que va a presentar la propuesta que prepararon con el Gobernador porque él había pedido cerrar los números con los demás sectores, una propuesta integral en el que incluye al sector docente; esperamos que el viernes tengamos la respuesta definitiva”, expresó.
Comentó que también plantearon las deudas que se tenía con el sector de los bibliotecarios. “Se hizo el reclamo de todas las deudas que se mantiene con todos los colegas, casos de proporcionales de vacaciones que no se pagaron, reajustes de febrero y marzo que no se calcularon, y casos puntuales de malas liquidaciones de Fondo Estímulo por los que vamos a tener que retomar el trabajo con Administración para ver qué es lo que sucedió”, expuso el dirigente de ACHABI.

El representante de los bibliotecarios sostuvo que la reunión fue para “saber cuál va a ser el proceso de saneamiento salarial, pasar de los 300 pesos que en este momento están provincializados en negro”. Explicó que la pretensión de la dirigencia de ACHABI es “que se haga en tres años para que no se junte con los fondos que se van a provincializar el año que viene, que son los montos que hoy está enviando; en junio hay un monto de Nación en concepto de la deuda para equiparar el piso salarial”.
Mientras señaló que esperan la propuesta de saneamiento salarial que la daría a conocer el ministro Romero el próximo viernes. Para ello, confirmó que van a participar el viernes a las 9 de la reunión de Política Salarial.

“En ACHABI, como en la Coordinadora Docente vamos a ser pacientes y vamos a esperar el viernes para ver las determinaciones y analizar la propuesta del gobierno”, apuntó.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?