AMET apuesta a reactivar la comisión de Política Salarial

El secretario general de AMET, Norberto Piñero, dijo que la espera hasta el viernes no les va ha hacer perder nada y consideró que después de la respuesta del gobierno pueden comenzar a reunirse en las Comisiones de Política Salarial para tratar temas específicos.

Al término de la reunión entre gremios docentes y las autoridades educativas, el secretario general de AMET, Norberto Piñero dijo que fueron “a la espera de una respuesta al tema salarial” pero el gobierno les ha planteado una espera de una semana. Al respecto fue comprensivo porque “siguen trabajando con el Gobernador para encontrar algo acorde a las exigencias de los trabajadores”.

“Por un lado, no tenemos inconvenientes que el viernes seamos citados nuevamente, no nos preocupa que tengamos que esperar 5 días más si logramos respuestas para los trabajadores en la Comisión de Política Salarial porque el tema del nomenclador, el tema de la titularización que va a beneficiar a más de 10 mil trabajadores”, sostuvo el dirigente que integra la Coordinadora Docente.

El dirigente docente instó al diálogo, al considerar que “es lo que por ahora nos ha dado”. Por ello, dijo que van a esperar hasta el viernes. “No nos va a hacer perder nada y muy por el contrario nos puede hacer perder mucho a través del diálogo, sin perder de vista que nos parece importante y que hay que darle solución a la falta de respuesta a las otras cuestiones que hacen al trabajo del docente y que no los estamos haciendo porque nos la pasamos hablando o haciendo discursos”, planteó. Mientras que planteó que aún no se comenzó a hablar del tema de los concursos; “tampoco podemos empezar a hablar del tema de la concentración horaria, el tema de la segunda etapa del nomenclador, hay muchos temas pendientes y ni siquiera los podemos iniciar a la conversación”. En tanto, consideró que “a partir del viernes que tengamos la respuesta del gobierno provincial, podemos comenzar a reunirnos en las comisiones donde se tratan temas específicos que son tan importantes para los docentes como la cuestión salarial”.

El dirigente del sindicato del área técnica comentó que les plantearon al ministro Romero que “los compromisos de deudas hay que responderlos”, mientras que se lamentó porque “el Estado no ha cumplido con una promesa que ha dado con la deuda de febrero y marzo a los docentes que trabajaron, y el tema de los capacitadores que aún no se ha abonado, pero le hemos reiterado que es un tema que debería estar finalizado”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. PIÑEIRO DIJO Q ESPERAR HASTA EL VIERNES NO LE VA HACER PERDER NADA... CARADURA... VOS NO VAS A PERDER NADA, VENDIDO! EN LAS TECNICAS NO TE QUEREMOS NI VER. A QUIEN REPRESENTAS? H d P! NO TENES CARA. COMO SE TE OCURRE SALIR MUY TRANQUILO Y DECIR Q NO PERDEMOS NADA!

    ResponderBorrar
  2. Hay q avisarle a ese Sr (SR?) q venimos esperando desde marzo...

    ResponderBorrar
  3. CREO QUE EL SR. PIÑERO TIENE RAZON. LAS SOLUCIONES DEBEN VENIR DESDE EL DIALOGO. ESTA COMPROBADO QUE ES LA MEJOR MANERA PARA CONSEGUIR ALGUN BENEFICIO PARA LOS DOCENTES. COMPARTO LO QUE DICE.

    ResponderBorrar
  4. Es tal cual lo plantea este Señor de AMET, el trabajo y el dialogo responsable es la única salida. Yo tengo muchos años en la docencia y estoy cansada de algunos gremialistas hipócritas que se hacen "angau" los duros pero con el cuero de los pobres docentes,porque a Petrovich y a Mijno y a su banda de amigos con licencia gremial de esos gremios no les descuentan ni un peso ni pierden el presentismo. Asi es facil hacerce los malos, claro total la pagamos los giles de los docentes que les hacemos caso y nos dejamos usar. Sinceramente yo estoy harto de esos "angau" gremios duros. Felicito y apoyo la forma de manearse del gremio AMET.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo