Atech y Federación Sitech anunciaron un paro por 48 horas

Terminó la reunión de los gremios docentes

Los gremios no rechazan seguir hablando pero anunciaron un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes.
Al termino de la reunión de los gremios docentes con el Ministro de Educación, quien no llevó ninguna propuesta al reclamo salarial, Atech y Federación Sitech a anunciar un paro por 48 horas, para el lunes y martes próximo. El gobierno propuso en el encuentro desarrollado esta mañana "seguir dialogando", situación que no conformó a los gremios que aceptaron el diálogo pero confirmaron un paro para el próximo lunes y martes.

Cerca de las 11, terminó la reunión de los gremios docentes con el Ministro de Educación Francisco Romero, quien no llevó ninguna propuesta al reclamo salarial. Situación que llevó a los gremios Atech y Federación Sitech a anunciar un paro por 48 horas, para el lunes y martes próximo. El gobierno propuso en el encuentro desarrollado esta mañana "seguir dialogando", situación que no conformó a los gremios que aceptaron el diálogo pero confirmaron el paro que había sido consensuado con las bases si no había un propuesta concreta al reclamo salarial.

El gobierno propuso en el encuentro desarrollado esta mañana seguir dialogando en una nueva reunión el próximo viernes, pero no hubo propuestas al reclamo de recomposición salarial.

Por ello, el termino del encuentro, Rosa Petrovich, titular de Atech, dijo que no rechazan seguir hablando pero anunció un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes "porque no hubo oferta concreta del ministro".

Cabe recordar, que así estaba dispuesto por la asamblea que realizó el gremio semanas atrás y que esperaban hasta el viernes 25 por una propuesta salarial por parte del Ejecutivo. Debido a la suspensión de la reunión ese día, el gremio pospuso el anuncio del paro para escuchar hoy al Ministro de Educación. Pero, finalmente no hubo ninguna oferta, por lo que se confirmó la realización de un nuevo paro docente en la provincia del Chaco.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. CÓMO SE DESCUENTA LOS DÍAS DE PARO???

    ResponderBorrar
  2. los paros no se descuentan es un derecho constitucional y si nos descuentan ahora le vamos hacer juicio al ministro

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS PERLA... pero, como estuvo sucediendo recientemente, quisiera saber ¿cuántos $ te descuentan por día? ¿cómo lo calculan?...desconozco.

    ResponderBorrar
  4. 3: Nadie sabe. En realidad descuentan lo que quieren. No tiene relación con la cantidad de hs cát que el docente tiene el día de paro. Es más a veces descuentan a quienes no no hacen paro. Es inconstitucional el descuento porque la huelga es un derecho

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio