Educación sostiene que en julio se normalizará el pago por Entrenamiento Laboral

El coordinador Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Provincia, Ricardo Bugnart, informó que esta a la espera que el Ministerio de Economía le confirme la fecha del pago a los beneficiarios del Programa Nacional de Entrenamiento Laboral, conocido como 317. Señaló que lo que se adeuda es la diferencia por la contraprestación que debe pagar la Provincia, que son 225 pesos por mes, que se sumarán a los 400 pesos que cada beneficiario percibió de Nación, para completar el pago de este beneficio que busca dar oportunidades de trabajo a personas desocupadas que son capacitadas en distintos oficios.

El coordinador Ejecutivo de la cartera educativa recibió esta mañana, en su oficina, a un grupo de personas contenidas en el Programa de Entrenamiento Laboral para explicarle sobre la situación.
Si bien Bugnart reconoció el atraso de la Provincia en el pago de la diferencia de la contraprestación de Entrenamiento Laboral, manifestó que a partir de julio próximo esta situación se normalizará y que posiblemente se implemente una tarjeta magnética para que los beneficiarios de este programa puedan cobrar lo que envía Nación por cajero automático.

El funcionario además destacó que el Gobierno provincial ha logrado que el Programa de Entrenamiento Laboral continúe en el Chaco, y que se renovado hasta enero del 2011, y que encima los beneficiarios obtuvieran el incremento de 400 pesos de Nación y de 225 pesos de la Provincia, con lo cual perciben 625 pesos.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-