Audiencia con el ministro Romero
El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA fijo su postura y expresa las propuestas que llevará a la audiencia con el Ministro de Educación el 28 de junio, exigirán un mecanismo de saneamiento salarial.
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Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia manifestaron que “durante el segundo semestre de este año se debe iniciar, sin postergaciones de ningún tipo, el proceso que permita establecer un mecanismo de saneamiento salarial previsibles para el Trabajador de la Educación, sostenibles en el tiempo y que no implique merma de salario para ningún docente”.
La Ley de Financiamiento Educativo ha permitido, mediante aportes del Estado Nacional, compensar salarialmente a los Trabajadores de la Educación de aquellas provincias que no podían garantizar los pisos salariales acordados en las Paritarias Nacionales. Pero estas cifras, una vez provincializadas deben destinarse a mejorar la calidad conceptual de los montos que componen el básico del Trabajador de la Educación, sin que este proceso implique una merma salarial para el docente.
Desde el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE sostienen que en este segundo semestre de 2010 se debe llevar adelante una progresiva política de saneamiento de estas asignaciones, lo que implicará una importante mejora también para el sector pasivo.
Fuente: Día por día
El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA fijo su postura y expresa las propuestas que llevará a la audiencia con el Ministro de Educación el 28 de junio, exigirán un mecanismo de saneamiento salarial.
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Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia manifestaron que “durante el segundo semestre de este año se debe iniciar, sin postergaciones de ningún tipo, el proceso que permita establecer un mecanismo de saneamiento salarial previsibles para el Trabajador de la Educación, sostenibles en el tiempo y que no implique merma de salario para ningún docente”.
La Ley de Financiamiento Educativo ha permitido, mediante aportes del Estado Nacional, compensar salarialmente a los Trabajadores de la Educación de aquellas provincias que no podían garantizar los pisos salariales acordados en las Paritarias Nacionales. Pero estas cifras, una vez provincializadas deben destinarse a mejorar la calidad conceptual de los montos que componen el básico del Trabajador de la Educación, sin que este proceso implique una merma salarial para el docente.
Desde el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE sostienen que en este segundo semestre de 2010 se debe llevar adelante una progresiva política de saneamiento de estas asignaciones, lo que implicará una importante mejora también para el sector pasivo.
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