Petrovich va por su reelección al frente de ATECh

Es secretaria general desde 1994
Con lista única, la ATECh realizará el 2 de julio sus elecciones internas para renovar las autoridades del sindicato. Hace 16 años que la actual secretaria general está al frente del gremio que hoy se encuentra saneado.
El viernes 2 de julio se realizarán las elecciones para renovar las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech). La única que se presentará en los comicios será la Lista Azul y Blanca encabezada por quien ejerce la secretaría general desde hace 16 años, Rosa Petrovich.

Así lo dio a conocer la propia Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD. La sindicalista explicó también que ya se gestionaron los permisos correspondientes para los 5.800 afiliados de Atech habilitados quienes podrán tomarse una hora (en áreas urbanas) y dos horas (en ámbitos rurales) para concurrir a sufragar de 8 a 18.

Petrovich recordó que en 1994 tomó las riendas del sindicato que no pasaba precisamente por su mejor momento económico. “En esa época había unos problemas terribles financieros. Estuvimos a punto de la quiebra. La verdad que cuando nosotros tomamos las riendas de la administración logramos reencausar a nuestro gremio. Y si no fuera por la actual paralización de la justicia, deberíamos estar con el concurso preventivo resuelta para terminar con todo”, sostuvo la dirigente.

“Esto fue posible con los compañeros afiliados de Atech que se quedaron aún en los peores momentos confiando en nosotros quienes nos quedamos al frente de la institución que no sabíamos si nos ponían la banderita roja. El hotel Sahara es nuestro, no hemos vendido ni una sola propiedad. Esto es producto de nuestra buena administración”, destacó Petrovich.

Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?