Corrientes. Hablan de medidas mientras esperan una reunión con Hacienda

Los gremios docentes irán hoy al Ministerio de Educación para hablar del decreto de titularización para el Nivel Medio pero además, para solicitar precisiones acerca de la reunión que debería concretarse esta semana con funcionarios de la cartera de Hacienda.
Hasta ayer, 3 sindicatos anticiparon que si no se pone fecha y hora al cónclave, realizarán las presentaciones legales de un paro de 24 horas para el viernes próximo.
El gobernador Ricardo Colombi confirmó hace algunas semanas que con las liquidaciones de julio los empleados públicos recibirán una mejora salarial pero no especificó el monto de la misma. Por ello es que los líderes de las agrupaciones sindicales de distintos sectores comenzaron a reclamar el inicio de conversaciones pues pretenden evitar así que la suba se dé de manera unilateral.
Los docentes conforman sin dudas el sector más impaciente, tanto que hubo quienes hasta impulsaron una huelga de 24 horas (el 11 de junio pasado) con el fin de presionar al Estado para que acelere el inicio de las conversaciones. En este sentido vale recordar que quienes promovieron la medida de fuerza fueron el Sindicato Unido de Trabajadores de Corrientes (Suteco) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y lograron un nivel de acatamiento importante en toda la provincia.
El miércoles pasado el ministro de Educación Orlando Macció anunció que el tema salarial sería analizado esta semana durante una reunión que contaría con la participación de funcionarios de la cartera de Hacienda. “Todavía no sabemos la fecha del conclave”, dijo el referente del Suteco Gerardo Marturet en tanto agregó que este sector esperará hasta hoy una respuesta, de lo contrario activará un nuevo paro para el viernes.
Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) también amenazaron con convocar a una huelga el último día de esta semana. “En la reunión de mañana (por hoy) voy a pedir precisiones a cerca de la fecha y hora del encuentro con la gente de Hacienda, pe-ro si no obtenemos una respuesta, vamos a convocar a un paro de 24 horas”, anticipó el secretario general de la Acdp José Gea.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias