Chubut. Gremios estatales pedirán al Gobierno que reabra las paritarias para nueva recomposición salarial

El secretario general del Sitravich, Aldo Griffiths, adelantó que luego de comprobar el aumento de la canasta básica en Chubut, en estos días habrá reuniones para coordinar un nuevo pedido de convocatoria a paritarias al Gobierno, para obtener una nueva recomposición salarial para los estatales provinciales.

Más allá de que el ministro de Economía, Víctor Cisterna, dijiera a FM EL CHUBUT que por el momento no se evalúa dar un nuevo incremento, Griffiths dijo que cuando se otorgó en marzo el 16% «ya sabíamos que iba a ser insuficiente para todo lo que es del año. Por eso ya estamos haciendo asambleas y los compañeros están haciendo el planteo de la necesidad de plantarnos una inmediata recomposición salarial».
Agregó el dirigente que la semana pasada «se terminó de hacer la última medición de la canasta familiar, donde arroja 5.703 pesos, con un incremento desde el mes de febrero a la fecha del 8 % de incremento, y especialmente en el rubro alimentación».
Ante ese panorama, Griffiths dijo que «tenemos que sentarnos en los próximos días para analizar y discutir una nueva recomposición para acer un freno a lo que es la pérdida del poder adquisitivo que estamos teniendo».

Explicó que las negociaciones salariales «generalmente se hacen en forma sectorial por la particularidad que tienen cada organización y el tema de los convenios, estatutos, regímenes especiales», pero admitió que «lo que sí se puede en forma conjunta es solicitar o exigir la apertura de las mesas de negociación paritarias».
Según el titular del Sitravich, «seguramente ya estaríamos en el transcurso de la semana que viene haciendo formalmente la presentación y el pedido de la apertura de las negociaciones de las mesas paritarias y luego ya continuaríamos analizando con los compañeros trabajadores en la asamblea y en base a los números que nosotros manejamos, el porcentaje a solicitar en las negociaciones».

Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña