Concretaron una auditoría por la denuncia de certificados médicos para licencias docentes

Castelli

Un equipo de profesionales de la Dirección de Salud Educativa del Ministerio de Educación realizó el viernes pasado una auditoria médica en Juan José Castelli ante la denuncia por certificados médicos irregulares para licencias a docentes. El informe de esta auditoria será elevado al ministro de Educación, Francisco Romero, quien ratificó su convicción de que la mayoría de la docencia queda exenta de este tipo de prácticas, a la que recurriría una minoría que perjudica la imagen del conjunto de los trabajadores de la educación para justificar sus inasistencias laborales.

El viernes pasado un equipo de la Dirección de Salud Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco realizó una auditoria médica en Juan José Castelli, ante la denuncia por certificados médicos irregulares para licencias a docentes en esta localidad, en Presidencia Roque Sáenz Peña y Las Breñas, que trascendió a través de un medio de comunicación.

Esta auditoria médica se desarrolló en el servicio de Reconocimientos Médicos de Juan José Castelli, que funciona en el Centro de Rehabilitación que depende del hospital de esta localidad, donde personal de Salud Educativa realizó consultas a docentes justificando licencias. Además, realizó visitas a domicilio.

El informe de esta auditoria será elevado al ministro de Educación, Francisco Romero, quien ratificó su convicción de que la mayoría de la docencia queda exenta de este tipo de prácticas, a la que recurriría una minoría que perjudica la imagen del conjunto de los trabajadores de la educación para justificar sus inasistencias laborales. El ministro junto a su gabinete analizará los pasos a seguir en esta investigación.

Cabe señalar que esta auditoria médica es la segunda de una serie de acciones que encaran los ministerios de Educación y de Salud en la investigación de las licencias irregulares a docentes, ya que la primera se hizo la semana pasada en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Con esta acción se pretende esclarecer estas prácticas perniciosas en “el Año del Aula”, con el objetivo de fondo de evitar que conductas claramente minoritarias perjudiquen el vínculo y la credibilidad de docentes y médicos con su comunidad.
Es importante destacar que el Ministerio de Educación gastó en el 2009, $250 millones en el pago de suplencias por licencias docentes, mientras que el ausentismo del maestro en el aula se sitúa en el 29%

Fuente: D Chaco
.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta