Paro de docentes desde hoy en la UNCuyo

Reclamo salarial
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc) realizará a partir de hoy un paro de 48 horas. La intención del gremio es continuar con su plan de lucha en rechazo del ofrecimiento salarial que propuso el gobierno nacional en marzo pasado "por considerarlo insuficiente". La medida irá en consonancia con el reclamo que realizarán el resto de las entidades del país que integran la Conadu Histórica.

La Conadu Histórica pidió un aumento de emergencia de 30% para ir equiparando los sueldos a la canasta básica familiar. A principio de año, la Secretaría de Políticas Universitarias ofreció un incremento de salario en tres cuotas: 9% en abril, 6% en julio y 3,8% más reacomodamiento del nomenclador en octubre. Mientras que algunas organizaciones aceptaron el ofrecimiento, la mayoría de los docentes universitarios lo rechazó de manera unánime.

"El aumento que el gobierno ofreció para todo el año, ya se licuó en este primer trimestre y venimos desfasados", sostuvo Cristina Romagnoli, secretaria general de Fadiunc.

Así, la Conadu Histórica y cinco asociaciones de la Conadu (Rosario, Río Cuarto, San Luis, Córdoba y Villa María) presentaron una contrapropuesta. Solicitaron el adelanto de las cuotas al mes de marzo y que continúe abierta la mesa de negociación.

Según explicó Romagnoli, recién la semana que viene el gobierno nacional les dará una respuesta. En el medio, los gremios han llevado adelante varios paros, entre ellos el que se realizó el 6 de mayo. Las medidas de fuerza continuarán hoy y mañana [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta