Chubut. La panfleteada docente en SEROS se transformó en una movilización

ALREDEDOR DE 300 MANIFESTANTES MARCHARON HASTA EL MUNICIPIO. HOY DEFINIRAN ACCIONES Y PLAN DE LUCHA

Además de continuar demandando la normalización de las prestaciones de la obra social, la regional sur de ATECh decidió celebrar una asamblea esta tarde donde se abordará el plan de lucha para el paro que llevarán adelante el jueves 27 de mayo por reclamos salariales.

La manifestación de ayer frente a SEROS provocó que los vehículos debieran circular a contramano por la Ducós.Los inconvenientes en SEROS continúan siendo una de las preocupaciones prioritarias de la regional sur de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), que en las últimas dos semanas habían realizado panfleteadas y concentraciones en la puerta de la sede Comodoro Rivadavia de esa obra social de carácter provincial, ubicada en Yrigoyen entre 25 de mayo y Carlos Pellegrini.

En el contexto de asambleas efectuadas para determinar los pasos a seguir, ayer se realizó la cuarta concentración en el edificio, que esta vez se encontraba custodiado por efectivos policiales de Infantería y del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales).

La marcha contó con la adhesión de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), afiliados a la misma obra social. Dado que la adhesión sumó más de 300 personas, los manifestantes, encabezados por Carlos Magno, titular de la regional docente, cortaron literalmente ese tramo de la Yrigoyen que representa la continuidad vehicular de la ruta nacional 3. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña