Los docentes de Jujuy extendieron el paro hasta el miércoles

Se agravó el conflicto con los docentes
En un acampe frente a la gobernación, los maestros siguen enojados por la represión policial sufrida ayer y exigen una suba de 250 pesos y el incremento de 40% de la hora cátedra.
San Salvador de Jujuy- Los docentes de Jujuy extendieron hasta el miércoles el paro que realizan por reclamos salariales, por lo cual la provincia seguirá sin comenzar las clases, y resolvieron acampar en la plaza principal, frente a la Casa de Gobierno, tras la represión policial perpetrada ayer. Los sindicatos docentes jujeños instalaron carpas en Plaza Belgrano, frente a la sede gubernamental, a la espera de una nueva propuesta salarial.
El paro docente de los tres niveles se extenderá hasta el miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo, tras los incidentes de ayer en los cuales siete profesores secundarios y terciarios y siete policías resultaron heridos.La policía, que utilizó balas de gomas y gas lacrimógeno y mostaza, reprimió a los docentes cuando intentaron ingresar a la Casa de Gobierno a través de un vallado custodiado por la fuerza de seguridad.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?