Autoridades educativas y sindicatos se reunieron para definir políticas salariales

Sin acuerdos aún
Las autoridades educativas y los representantes de los catorce sindicatos continúan el diálogo para modificar la reglamentación interna de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. La discusión se centró en la modificación del reglamento interno de dicho espacio de consenso y diálogo, pero el debate “se truncó por las cuestiones de representación de cada entidad sindical”, explicó el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Carlos Quirós.
La reunión volvió a pasar a un cuarto intermedio para el viernes 19 de marzo.
Quirós contó con el acompañamiento durante la reunión de la directora general de Gestión Educativa, Dora López. El funcionario remarcó que Educación “seguirá garantizando semanalmente la reunión en la Comisión Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.
El subsecretario evaluó que “en este momento se dan dos situaciones: por un lado los sindicatos están discutiendo acerca de la representación en este cuerpo, teniendo en cuenta la cantidad de afiliados, el número de sindicatos, y por el otro, dado que el Ministerio actúa como garante de este espacio, se propone llegar a un consenso”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo