ACHABI aguarda la definición de la reglamentación de las comisiones

Política Salarial Docente
Tras participar de la reunión de Política Salarial, el secretario general de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, Angel Godoy precisó que esperan el tratamiento de planteos de antigüedad, de designación, y de perfeccionamiento, además de resolver la reglamentación de las comisiones.

Luego de la reunión entre gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación, el secretario general de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, Angel Godoy indicó a Chaco On Line que están a la espera de que la Dirección de Trabajo envíe una lista de los gremios que están reconocidos para la próxima reunión.

El representante gremial de los bibliotecarios explicó que el cuarto intermedio es “para ver la reglamentación cómo vamos a seguir trabajando”, mientras que intentan llegar a un acuerdo en la conformación de las mesas de trabajo.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo para la reglamentación, en los casos en los que hay que decidir algún tema, lo ponemos a votación pero todavía no se llegó a un acuerdo en cuanto a la reglamentación”, precisó el dirigente de ACHABI. A la vez que precisó que “se está trabajando en tratar de llegar a un acuerdo entre todos los gremios, para poder empezar a trabajar”.

En tanto, desde ACHABI aguardan para el tratamiento de varios temas, entre ellos, planteos de antigüedad, de designación, y de perfeccionamiento, además de resolver la reglamentación de las comisiones. Según detalló, el tema de la segunda etapa de la modificación del nomenclador de cargos docentes todavía no se ha tratado, porque se está tratando el tema de la representatividad. “Por los desacuerdos todavía no se puede llegar a tratar ese tema, porque se trata de votación”, aclaró el dirigente de los bibliotecarios.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta