Dora López trató de mentirosa a Petrovich, dijo que pedir informes es una atribución que le compete

Dora López, directora General de Gestión Educativa.
La directora General de Gestión Educativa, Dora López, respondió a la dirigente sindical de ATECh, asegurando que “seguiremos solicitando todas las informaciones que sean necesarias a las instituciones educativas”. Explicó que la información solicitada a los directores de escuelas a través del Memorándum N°1 “es una atribución que poseo en el cargo que ostento y si el Ministerio de Educación no puede obtener la información de parte de su personal ¿de quién la obtendrá? O pretende que se contrate investigadores privados”, se preguntó. Agregó que la secretaria general de ATECh “está mintiendo a la opinión pública, porque a la fecha no he sido notificada de ninguna Carta Documento”, detalló la directora.
Respecto a lo señalado por la dirigente sobre el acto administrativo generado en su carácter de directora General de Gestión Educativa en el dictado del Memorándum N°1, aclaró que “las expresiones vertidas por la dirigente demuestran un desconocimiento total de los deberes y funciones del personal directivo del sistema educativo provincial, ya que debe saber que solicitar una información para nada pueda estar calificado de actitud desleal a la ética de las relaciones profesionales de trabajo”.

“Tampoco considerar que con una información administrativa natural, se pueda impedir el ejercicio pleno de los derechos previsto en la ley N° 23.551, como si el docente necesitara esconderse para realizar una medida de fuerza”, destacó.
La directora General de Gestión Educativa se preguntó al respecto: “¿Será que la representante de ATECH considera que los docentes que deciden hacer paro, lo hacen solamente cuando lo pueden ocultar?. ¿Será que entiende que una información administrativa vertida por el personal jerárquico es un acto criminal?. ¿Será que para poder decir que los docentes acuerdan con su posición irreductible de dejar a los chicos sin clase necesitan hacerlo en las sombras?”. “Si es que ella pretende mostrar la voluntad de los docentes de protestar ¿no es mejor mostrar a todas luces quiénes hacen paro?”, concluyó.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo