Libros escolares a mitad de precio, a partir del lunes

Convenio entre gobierno y empresarios
Capitanich en reunión con representantes de la Federación Económica del Chaco, la Cámara de Comercio y librerías locales.
Todos los alumnos chaqueños podrán acceder a libros de lectura a mitad de precio en librerías de la provincia a partir del próximo lunes. Lo anunciaron el gobernador y el ministro de Educación este mediodía, luego de mantener un encuentro con representantes de la Federación Económica del Chaco, la Cámara de Comercio y librerías locales.
La iniciativa surge a partir de un convenio firmado entre el gobierno provincial, la Cámara Argentina de Publicaciones, Fechaco, Cámara de Comercio y representantes de librerías locales. El mismo determina que desde el próximo lunes y por el plazo de 60 días, se aplicará un descuento del 50 por ciento en materiales de lectura para alumnos de todos los niveles educativos en más de 52 librerías chaqueñas.
Según indicó el titular de la cartera educativa la medida alcanza a libros de lectura, diccionarios y otros textos bibliográficos que son requeridos por los docentes para el desarrollo de los programas de estudio. La Federación Económica y la Cámara de Comercio actuarán como intermediarios para garantizar la transparencia del acuerdo.
La medida responde a una serie de políticas implementadas en el área educativa con el objetivo de garantizar el acceso de todos los chaqueños a una educación de calidad.
La iniciativa que cuenta con el subsidio del Estado y el aporte de empresarios editoriales, tuvo excelentes resultados el año pasado, oportunidad en la que se vendieron 100 mil ejemplares. El titular de la cartera educativa aseguró que este año la propuesta es superadora, porque hay dos distribuidoras chaqueñas (Librería García y La Paz), que participarán en la distribución de los libros. Asimismo remarcó que la Cámara Argentina de Publicaciones garantiza la adhesión de nuevas editoriales que no habían sido incorporadas el año pasado

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta