En el tercer día de acampe docente en Jujuy, hubo nuevos incidentes

ADEP confirmó que el paro se extenderá por 72 horas desde el lunes
Jujuy al día – El conflicto docente se agudiza con el transcurso de las horas, ya que tras Congreso Provincial de ADEP (nivel primario), los educadores decretaron otras 72 horas de paro a partir del lunes, día en que se reanudará el debate de los congresales para evaluar en qué instancia se encuentra el conflicto.
En el tercer día de acampe de los gremios docentes en el acceso a la Casa de Gobierno se produjeron nuevos incidentes entre los dirigentes más enérgicos para el reclamos y la policía, y tras un tumulto en la parte posterior de la sede gubernamental la fuerza dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras volaron vallas y un breve enfrentamiento.
La situación amenazó desbordarse cuando los gremialistas insistían en concretar una reunión con algún funcionario de turno, obteniendo solo el silencio oficial. Esto motivo que la temperatura del reclamo fuera subiendo, provocando la gresca.
Luego de esta secuencia, la dirigencia insistió en endurecer su posición y aseguró que las medidas de acción directa se profundizarán. Es así que a partir del lunes venidero los maestros extenderán la carpeada a las plazas principales de las distintas localidades. La huelga continúa cuando menos hasta el miércoles, jornada en la que se reanudará el congreso provincial. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta