ATECH y SITECH Federación pararán el 25 y 26 de marzo

Nuevas medidas de fuerza

Los dos gremios docentes retomarán las medidas de fuerza para el 25 y 26 de marzo.
Los gremios ATECH y SITECH Federación realizarán nuevas medidas de fuerza a nivel provincial los días jueves 25 y viernes 26 de marzo. Estos dos días de paros serán sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y están fundados, según señalan, a manera de protesta por la falta de respuestas del Gobierno al reclamo de recomposición salarial a los trabajadores de la educación. Dicha medida incluirá asambleas públicas y marchas de antorchas en ambas jornadas de paro y en distintos puntos de la provincia.
Mediante un comunicado enviado por los gremios ATECH y SITECH Federación indican que “ante la falta de respuestas del Gobierno al reclamo de recomposición salarial a los trabajadores de la educación, y en el marco del plan de lucha iniciado con las medidas de no inicio cumplidas en las dos primeras semanas del mes en curso, convocan a un nuevo paro docente por 48 horas para los días jueves 25 y viernes 26 de marzo”.
Expresan que dicha medida incluirá asambleas públicas y marchas de antorchas en ambas jornadas de paro y en distintos puntos de la provincia.
A continuación se transcriben más detalles del documento: "Las medidas de acción directa serán sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito provincial. [leer más]

Comentarios

  1. AURORA, SE QUE SOS DE ATECH Y QUIERO PREGUNTARTE: ¿Q PASA YA EMPIEZAN OTRA VEZ, COMO EL AÑO PASADO, CON PAROS POR 48HS QUE YA NOS TIENEN CANSADOS A TODOS? PERJUDICA MÁS DE LO QUE AYUDA. CREO QUE SI REALMENTE QUEREMOS UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL EL PARO TIENE QUE SER POR 72HS O DIRECTAMENTE POR TIEMPO INDEFINIDO. ASI SI ES UN MES EL QUE TENEMOS Q HACER PARO, LO HACEMOS TODO CORRIDO, Y DESPUES SE PUEDEN DESARROLLAR LAS CLASES CON NORMALIDAD (SI ES Q OBTENEMOS LA RECOMP.)
    ESTOY MUY DECEPCIONADO,OTRA VEZ, CON ATECH. Y YA LO TENGO DECIDIDO "VOY A DESAFILIARME"

    ResponderBorrar
  2. Resp a 1: No "soy" de ningún gremio en particular. Si bien formé parte de la Comisión de Atech Sec Sáenz Peña. Desde finales del 2005(al terminar el Paro por tiempo indeterminado de entonces) a pedido de la misma comisión dejé de pertenecer a la misma (porque había tomado "demasiado protagonismo" dijeron en una reunión presidida por Rosa Petrovich). No tuve ganas ni paciencia para seguir peleando internamente. Así que desde entonces soy una afiliada más ( sigo convencida que hay que estar afiliado a un gremio a pesar de las personas). Todos los gremios y sindicatos tienen lo suyo.
    Actualmente apoyo las decisiones y actitudes del que considero, con la mayor objetividad posible, que en cada caso representa mejor los intereses de los docentes e.
    Respecto de tus decisión de renunciar , no puedo opinar (es sólo personal tuya). Lo único que podría decirte es que hagas saber de tu descontento a la gente de la Comisión y que a veces "mejor malo conocido que bueno por conocer", dicen.
    En este par de años en mi programa de radio aprendí a darme cuenta que todos los gremios y sindicatos tienen de todo dentro y que mucho de sus integrantes se mueven más por intereses personales que por el de los docentes. Quizás la solución sea que los afiliados participen y controlen más y sepan distinguir entre el discurso público de sus dirigentes y sus acciones gremiales.
    Exigir y luchar por sindicatos transparentes y democráticos creo es la solución , no renunciar (así se deja lugar a que eternamente estén los mismos).
    Bueno cualquiera sea tu decisión ojálá sea la mejor, no sólo para vos sino para el conjunto de los docentes.
    Actualmente puedo decir, que por mi actividad( sumado a mi experiencia dentro de un gremio), conozco "de verdad" los objetivos e intereses que mueven a cada uno de los principales y puedo asegurarte que ninguno de verdad representa 100% los interes de los docentes. Por eso no cambié de gremio a pesar de haberme sentido decepcionada y dolida al extremo cuando en ATECH me "castigaron" por trabajar por los intereses de los docentes en lugar de sólo estar ocupando un cargo sentada y respaldando a ciegas las decisiones de otros. De todas maneras formar parte de un gremio fue una de las más ricas e intensas experiencias que tuve.Fortaleció mi personalidad y sobre todo me ayudó a poner los pies sobre la tierra( siempre fui demasiado idealista). Esa experiencia es el sustento para hablar y decidir con fundamentos en la actualidad. Por sobre todo me dio la oportunidad de conocer y aprender de Rául PIRA, un sindicalista de verdad , con muchísimos conocimientos y una generosidad para transmitirlos como nadie y por sobre todo con un sentido de la amistad y la lealtad admirables.
    No sé si alguna vez me quitaré el cartel de gremialista y la identificación que los docentes me adjudican con Atech. Sólo me resta , una vez más, aclarar que SÓLO SOY UNA AFILIADA MÁS.
    Suerte con tu decisión .
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  3. Que bien elegida la fecha para el paro... se aprovecha re bien el feriado del 24 de marzo... paro 25 y 26... que lindo fin de semana largo y que se jodan los chicos.... aguanten los docentes que así la educación va a salir adelante...

    ResponderBorrar
  4. hola, soy anonimo 1, gracias Aurora por responder y perdón por asegurar el hecho de que sos de Atech, me quedo clarque sos solo una afiliada al gremio.
    Respecto a lo que escribes, sobre "es mejor pelear desde adentro" estoy totalmente de acuerdo; lástima que no te dan espacio de participación.

    Además estoy de acuerdo con lo expresado por anónimo, del tercer comentario. Es un mamarracho o una sinvergüenzada de los gremios "duros". Si son tan duros como dicen deberían tomar nota de los que sucede en Jujuy o San Luis, que están peleando por un sueldo digno y no estos paros turisticos que declaran.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias