En cinco provincias los chicos no pueden estudiar por el conflicto salarial

Conflicto docente en cinco provincias
Más de dos semanas después de que comenzaran las clases en la mayor parte de las provincias, los conflictos con los maestros aún se replican en distintos distritos. Los docentes de San Luis marcharon este viernes por la tarde en reclamo de un aumento en sus salarios. Dicen que tienen el sueldo básico más bajo del país. Lo mismo ocurrió en Jujuy, donde los trabajadores de la Educación fueron reprimidos por la policía en una movilización que realizaron durante el jueves pasado y ayer ratificaron que continuarán un paro por tiempo indeterminado.
En Tierra del Fuego, los docentes decidieron un alto de la huelga y le pidieron al Ministerio de Trabajo de la Nación que interviniera en el conflicto. En Santa Fe, en cambio, los maestros de Amsafe, UDA y los docentes de los colegios privados de SADOP confirmaron su tercera huelga en menos de dos semanas, por 72 horas, para el miércoles, jueves y viernes. Siguen, también, los paros en Neuquén.[leer más]

Comentarios

  1. Max Horkheimer & Theodor Adorno en 1944 en su obra"Dialéctica del Iluminismo" hace referencia a que ".... la misteriosa actitud de las masas técnicamente educadas para caer bajo cualquier despotismo, en su tendencia autodestructora a la paranoia "popular", en todo este absurdo incomprendido se revela la debilidad de la comprensión teórica de hoy."
    hoy todos estos paros como ayer y siempre demuestran la debilidad teórica.
    Su contrario la fortaleza teorica es lo que esperamos generalmente de nuestros gremialistas, de nuestros políticos, de nuestros capitalistas pero nunca de nosotros mismos, construir este nosostros mismos, es una tarea pendiente por la referencia que hicimos por lo menos desde 1944.
    La debilidad teórica es una construcción de los que "tecnicamnte educan" en los terminos del autor que venimos siguiendo. y esos que tecnicamente educan no son sino nuestros capitalistas nuestros gobernantes.Y por que no nuestros gremialistas, que generalmente se disculpan de las medidas que toman ante el Benito Musolini de turno diciendo que estan presionados por las bases.
    Hoy un docente, en cuanto a construcción teórica hablando, es lo mas parecido, a un cadaver, o en el mejor de los casos, a un condenado a la silla electrica, que no esta muerto, pero que si se imagina el shock o choque de la descarga, se desanima.
    Un docente hoy debe construirse un rol protagonico si desea salir del mero desencanto y no debe temer la mas eficiente arma que tiene y de la cual vive, esto es la escritura, y luego la exposición o puesta en común,

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