En asamblea, docentes del interior ratificaron todos los reclamos y críticas al Gobierno provincial


Los sindicatos que convocaron al paro de 48 horas que culmina este viernes concretaron este jueves, en la primera jornada de protesta, una asamblea en la localidad de General San Martín. Fue en el salón de usos múltiples de la EEE N 10, y destacaron la participación de los docentes en el encuentro, donde además estuvieron presentes otros integrantes de la comunidad educativa interesados en conocer en detalles, el estado de situación del conflicto docente.
Según indicaron, la asamblea abarcó los temas de interés para el conjunto de los educadores, además del análisis pormenorizado de la "batería de medidas" del Gobierno. Y subrayaron la falta de recomposición salarial “lisa y llanamente”, e indicaron que “el único incremento anunciado y para todos los docentes incluidos los jubilados, dentro de la estructura salarial, son los $ 50 del mes de julio y los $ 58 del mes de diciembre próximos”.

Apuntaron que “el resto de los anuncios tiene como base la intención divisionista del Gobierno como se traduce en la reforma parcial del nomenclador y tramposa, no significando en los hechos lo que se prometía en el discurso y con el agravante finalmente de lo que se advertía desde un principio, el achatamiento de la pirámide salarial y la destrucción de la carrera docente”.

Por último, criticaron “el chantajismo oficial, traducido en la implementación del mal llamado "fondo estímulo" o presentismo, reinstalando la política de los montos en negro o grises en el Chaco, representando ello un verdadero retroceso en la política salarial para el sector, propuestas éstas que vienen recogiendo el fuerte rechazo de la docencia provincial”. También, indicaron, fueron ratificadas todas sus propuestas al Gobierno provincial “para que con el mismo dinero que se dispone para chantajear a la docencia con el pago del presentismo se elabore una propuesta de recomposición para el conjunto que signifique el inicio de la misma, tendiente a destrabar el conflicto y continuar trabajando por un cronograma de actualización permanente”.[Leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación