Docentes se manifestaron en defensa de la escuela pública


En las calles del centro
Docentes de escuelas primarias, secundarias y terciarias se manifestaron por las calles de Resistencia en rechazo a la política educativa tanto del gobierno provincial como nacional. El reclamo es en defensa de la escuela pública y del Estatuto Docente.

Docentes de escuelas primarias, secundarias y terciarias junto a alumnos y miembros de la comunidad pertenecientes a distintas localidades se movilizaron en Resistencia para manifestar su oposición a la política educativa que viene llevando adelante el gobierno provincial, en concordancia con el gobierno nacional.Los ejes de la lucha activa que vienen llevando adelante son:En defensa de la Educación Pública; en defensa irrestricta del Estatuto y de las condiciones laborales de los docentes. Rechazan en forma terminante el presentismo; plantean el reclamo por el aumento salarial al básico y la titularización por concurso; y el rechazo a la resolución atidemocrática de los Consejos Escolares. Consideran que “el único camino para frenar la destrucción de la educación pública chaqueña es hacernos visibles con la movilización y la participación activa como muestra de nuestro compromiso con los alumnos”. Por ello exigen: “ Trabajo digno para todos los padres desocupadosaulas y escuelas en condiciones dignas”.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio