Rivarola alertó por la recomendación nacional de descontar los días de huelga

“Es fuerte porque nos están diciendo que no paguemos, así que es muy difícil que nos den el dinero
Jujuy al día ® – Concluido el encuentro con la dirigencia docente en el salón Marcos Paz de la legislatura provincial, el presidente del bloque justicialista de diputados y recurrente interlocutor en los conflictos salariales, Rubén Rivarola, observó con preocupación la postura exhibida por el Consejo Federal de Educación, que recomendó el descuento de los días de paro en todo el país. El órgano está constituido por los ministros del área de todo el territorio nacional.
El legislador leyó esta determinación como un indicio de que los fondos ansiados para solucionar los problemas de blanqueo no llegarán. “Es fuerte porque nos están diciendo que no paguemos, así que es muy difícil que nos den el dinero” aseguró.
Asimismo no perdió de vista que tal decisión podría encender aún más el conflicto. “Sería un enfrentamiento; si me preguntan diría que al que trabaja se le paga, al que no, no se le tendría que pagar, pero buscaremos la forma de encontrar alguna solución. Creo que un motivo para que se empiece a negociar puede ser pagando los días de huelga y que comiencen a trabajar. Ya pasamos 30 días y estamos de paro, creo que no es lógico lo que están haciendo. Si estuvieran en una empresa privada, a los días no trabajados seguramente se los descontarían; y si faltaran 30 días, tal vez no tendrían continuidad en su trabajo”.
Rivarola además comentó que los 250 pesos ofrecidos desde el Gobierno provincial en su última propuesta salarial, se harán efectivos más a allá de la forma en que se los aporte, al sueldo básico o en negro. “Son recibidos desde el sector docente, vamos a dialogar acortar el proceso de blanqueo, pero queremos aclarar que los 250 pesos son recibidos desde el mes de marzo”.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco