Diputados no tratarán este miércoles el Sistema Provincial de Becas, ni la Ley de Titularización Docente

Comisión de Educación

El Sistema Provincial de Becas y la Ley de Titularización Docente no se tratarán en la sesión legislativa de este miércoles. Así lo confirmó el diputado provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez, luego de participar de la reunión de la Comisión de Educación. .

Tras participar de la reunión de la Comisión de Educación, el diputado Carlos Martínez dijo a Chaco On Line que “debido a que aún no hay una hora fijada para la sesión de mañana, hemos decidido esperar una semana más para que sí o sí se trate la beca de inclusión educativa”. Destacó que mantiene las expectativas de conseguir el acompañamiento los demás legisladores. Recordó que cuando se planteó el tratamiento sobre tablas, por un solo voto no consiguieron el acompañamiento. Resaltó los términos del proyecto, al expresar que “Es un proyecto que tiene la matriz de la organización social Barrios de Pie, sobre la base de la presentación de los diputados Gustavo Martínez, Pilatti Vergara y San Cristóbal, y luego se tomó también como base los proyectos de los diputados Sánchez y Kuszmack”. Respecto a este último proyecto, dijo que le “llamaría la atención de que estos dos legisladores no impulsaran su propio proyecto de ley”. Mientras tanto, Martínez se esperanzó en que “esto podría llegar a avanzar la semana que viene; este proyecto de ley que tiene envergadura nacional, que es integral, con participación democrática, de la comunidad educativa, que lo manejan los consejos escolares”. Además se respaldó en el hecho de que “el Gobernador habló la otra vez de la posibilidad de que hubieran 50 mil becas en su discurso inaugural, en este de determinadas características, con controles, con seguimiento”.

LA TITULARIZACIÓN DOCENTE

Acerca del tratamiento del proyecto de ley de Titularización Docente, Martínez dijo que “según los diputados justicialistas, el Poder Ejecutivo haría ingresar un proyecto de ley, un nuevo proyecto de ley sobre Titularización. Desde el Bloque Libres del Sur manifestamos nuestra preocupación por resolver con docentes que integran ámbitos de la Junta de Clasificación, algunos que se encuentran afectados en comisión de servicios que están con una posición muy inestable, esperamos que entre rápido ese proyecto de ley”. Por otra parte, expresó que “existen defectos técnicos, y algunas contradicciones del proyecto enviado en diciembre y el veto de febrero”. Por todo esto dijo que no se trataría este miércoles.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"