Corrientes podría emitir bonos para pagar a estatales

Además de a proveedores
El gobernador Ricardo Colombi admitió este martes que estudia la posibilidad de emitir bonos para cancelar deudas con acreedores y en caso de ser necesario para hacer frente al pago de salarios de la administración pública, debido a los problemas financieros que presenta una provincia que no refinancia su deuda desde hace dos años.
"En principio los contemplamos para avanzar con el pago a proveedores, pero si la situación se mantiene vamos a instrumentarlos para cancelar todas las obligaciones, incluido salarios", indicó.
A través de un comunicado oficial, el primer mandatario sostuvo que "la situación económico-financiera de la provincia es precaria" debido a los importantes descuentos que sufre el importe de la coparticipación federal que le corresponde".
"Son casi 90 millones los descuentos que hemos sufrido y lo más preocupante es que no tenemos información y no podemos establecer contacto con los responsables de esta situación”, indicó el gobernador Colombi tras inaugurar una escuela en el Paraje Talaty de la provincia del Litoral[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias