ROMERO: “SERÁ UN AÑO DE TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA CON UNIDAD PEDAGÓGICA”

El ministro de Educación, Francisco Romero, durante la inauguración del ciclo lectivo 2010 de las escuelas secundarias de la Provincia, señaló que el 2010 será un año de transición educativa, para que los cambios sean graduales para que la nueva Escuela Secundaria se implemente en el 2011.
No obstante, Romero indicó que este año se trabajará en 99 escuelas (incluido el CEP Nº 92 de Fontana), en el Plan de Mejora Institucional para empezar a transformar una Escuela Secundaria fragmentada en una Escuela Secundaria con una unidad pedagógica, con 5 años de duración (con un ciclo básico de 3 años y un ciclo orientado de 2 años).
Asimismo, durante 2010 el Gobierno Provincial promoverá una mayor inclusión y equidad educativa con la implementación de la Asignación Universal por Hijo por medio de la cual se espera el regreso de los adolescentes de entre 14 y 17 años que por distintos motivos tuvieron que abandonar la escuela.
“Es una oportunidad extraordinaria para adecuar la infraestructura, la pedagogía en función de la educación, entendiendo a la educación como la emancipación cultural de la esclavitud moderna: que es la ignorancia” aseveró el ministro.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

  1. "entendiendo a la educación como la emancipación cultural de la esclavitud moderna: que es la ignorancia” aseveró el ministro"
    En realidad me cuesta mucho entender la deficinición que da el ministro de educación, quien me puede explicar esto de la emancipación cultural de la esclavitud moderna...., parecería que hay una contradicción es decir siguiendo el razonamiento sería que A es igual B : A igual a C
    A: emancipación cultural
    B: esclavitud moderna
    C: ignorancia
    entonces en todo caso nuestro ministro se nos volvio socrático y nos dice que saber es ignorar. y estaría apoyando a la ignorancia.
    El otro sentido que le podemos sacar a la definición es que quiere combatir la ignorancia. desde una clasica postura iluminista. Desde la que se sostiene que algunos "iluminados por la ciencia" deben guiar , no nos ovidemos del absolutismo que sostenía el principio de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" que traducido sería en nuestra época
    Sin entender muy bien lo que dijo y mas alla de lo que dijo, creo que podriamos tomar lo Max Horkheimer & Theodor Adorno en "Dialéctica del IluminismoLes"(1944)dice de los supuestos salvadores sociales
    " aconteció lo que siempre le acontece al pensamiento victorioso, el cual, apenas sale voluntariamente de su elemento crítico para convertirse en instrumento al servicio de una realidad, contribuye sin querer a transformar lo positivo en algo negativo y funesto."

    ResponderBorrar
  2. Cuando el sr. ministro dice..."Es una oportunidad extraordinaria para adecuar la infraestructura..." ¿ se refiere a que todos daremos clase en el patio de los establecimientos como lo venimos haciendo desde marzo de 2009 en el CEP Nº 65 de Machagai?
    Son tres divisiones que no tienen un lugar cubierto donde dar clase, lo hacemos a la intemperie en cualquier época del año, con calor, frio, llovizna, helada (en el turno noche).Pasó un año de promesas y todavía no pudieron dar respuesta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias