ATECH afirma que hubo un 80% de acatamiento al paro

La medida de fuerza termina este martes

Aseguran que las autoridades del ministerio de Educación “faltan a la verdad” en lo referente al acatamiento al paro en la provincia y también en relación a las propuestas del gobierno: “Son rechazadas por el conjunto de los trabajadores de la educación”.
ATECH señala que la batería de propuestas del Ejecutivo “tienen como base la mentira, la intención gubernamental de dividir a los docentes y el chantaje”. También observan que “son insuficientes los incrementos para los meses de julio y diciembre próximos: $ 50 y $58”.
Por otra parte, el gremio reconoció el “altísimo espíritu de lucha que una vez más puso de manifiesto la docencia del Chaco, con un acatamiento contundente, que a la fecha está en el 80 por ciento de adhesión”.
El gremio dio a conocer que se realizaron asambleas públicas y reuniones informativas en distintos puntos de la provincia en los que no solo los docentes estuvieron convocados, sino también padres y alumnos, donde se propuso dar “información real y concreta del por qué del rechazo categórico de los educadores al paquete de propuestas del gobierno”. Fueron los casos de Santa Sylvina, Villa Ángela, Sáenz Peña, La Leonesa y Las Palmas.
Además destacan la concurrencia que tuvo anoche el acto público realizado en Quitilipi, “con más de 1500 personas diciendo no a la política del no se puede planteada por el gobierno”. En este sentido afirman: “Si el gobierno tiene dinero para chantajear a los docentes con el mal llamado Fondo Estímulo o presentismo (que es pan para hoy y hambre para mañana) excluyendo totalmente a los docentes jubilados, no puede argumentar que no tiene diner para recomponer dignamente los caídos salarios docentes”, concluyen.
Para ATECH, la recomposición salarial “sigue siendo de cero pesos” hasta la fecha.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias