Corrientes.Los docentes tendrán una ley de paritarias exclusiva

DISCUTEN LA REGLAMENTACION DE LAS MESAS DE DIÁLOGO

Dos de los tres proyectos de ley de paritarias que están en el Senado serán unificados. La tarea ya está en manos de los sindicatos del sector educativo. El tercer trabajo en cuestión pretende reglamentar las negociaciones de todas las áreas de la administración pública.
Los gremios docentes se reunieron ayer con la Comisión de Legislación del Senado. EL DATO Los sindicatos de la Educación comenzarán en los próximos días a trabajar en la unificación de los proyectos.

Los docentes tendrán su propia ley de paritarias. La decisión fue confirmada ayer tras una visita del arco gremial educativo a la Comisión de Legislación del Senado provincial donde actualmente se están analizando tres trabajos. Durante el encuentro los referentes sindicales se comprometieron a unificar las dos iniciativas que se refieren exclusivamente a las negociaciones docentes mientras que el tercer trabajo (que abarca a la totalidad de los empleados públicos) avanza en su camino legislativo sin cambios.

La docencia al igual que el resto de los sectores de la administración pública provincial carecen hoy de una ley que reglamente las mesas de dialogo en las que habitualmente se negocian las cuestiones salariales y laborales. Frente a esta situación distintos sectores hicieron llegar a la Legislatura proyectos de ley que apuntan a organizar los encuentros en el marco de una “paritarias”.Así es que actualmente están en estudio en el Senado tres proyectos, dos de ellos hacen referencia exclusivamente al sector docente y el tercero incluye a todas las áreas del Gobierno provincial.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias