En la sesión extraordinaria no habrá cuarto intermedio y cerca de 25 puntos pasarán a marzo

Lo decidieron en “labor parlamentaria”

Tras la reunión de labor parlamentaria que realizaron los responsables de los distintos bloques legislativos, se conoció la decisión conjunta del Cuerpo, que deberá aprobarse una vez iniciada la sesión: no habrá cuarto intermedio y alrededor de 25 puntos del Órden del Día serán tratados el 3 de marzo, ya en período ordinario de sesiones. Sin embargo hoy se tratarían dos proyectos importantes: el de capitalización de Sameep y el de modificación de la ley 6287, vinculado a un crédito para fondear programas de vivienda.
Varias resoluciones que estaban en el Órden del Día y que no suponen mayor conflicto, serían votadas durante la sesión de hoy, así como el proyecto de “capitalización” de la empresa Sameep. En este caso, distintos legisladores tendrían algunas “dificultades” y habrían pedido, para salvar diferencias y aprobarlo hoy mismo, obtener mayor información del Ejecutivo. Cabe recordar que la capitalización implicaría un aumento de capital de $ 54 millones.
El otro proyecto es el de la modificación del artículo primero de la ley 6287, para poder, a partir de la corrección del mecanismo de endeudamiento, obtener fondos para la construcción de viviendas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). El monto, gestionado a través del fideicomiso “Nación S.A.”, llegaría a los $ 420 millones.
Finalmente el resto del temario, alrededor de 25 puntos, serían trasladados a la primera sesión ordinaria del próximo 3 de marzo, cuando comienza la actividad parlamentaria regular. De ratificarse esta medida en el Recinto, los legisladores tendrán 13 días para estudiar los proyectos más importantes.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"