Hoy se realizará la primera sesión del año en la Cámara de Diputados

A partir de las 10

Convocada por el Poder Ejecutivo el lunes pasado, este jueves a partir de las 10 se dará inicio a la primera sesión legislativa del 2010, de carácter extraordinaria. El Gobierno espera que se traten siete proyectos nuevos y otros cinco presentados con anterioridad, entre el que se destaca el proyecto de Ley para reglamentar el sistema de selección para la designación de jueces del Superior Tribunal de Justicia, Procurador y Procurador Adjunto. El miércoles pasado, el bloque legislativo aliancista solicitó al titular de la Legislatura, Juan José Bergia, la ampliación del temario para la sesión extraordinaria de este jueves con 14 proyectos más.
El gobierno provincial convocó a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco a sesión extraordinaria para este 18 de febrero, a las 10, según lo previsto por el artículo 112 de la Constitución Provincial, a fin de tratar una serie de proyectos enviados por el Ejecutivo provincial. El decreto 264 firmado este lunes por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, encuentra fundamento en la “necesidad impostergable en la implementación de medidas urgentes y de interés público”.
Para la sesión de este jueves a la mañana se suman 12 puntos en el orden del día, con siete proyectos nuevos y el tratamiento de otros cinco presentados con anterioridad por el Poder Ejecutivo. Entre ellos se destacan el proyecto de Ley para reglamentar el sistema de selección para la designación de jueces del Superior Tribunal de Justicia, Procurador y Procurador Adjunto; como así la autolimitación que hace el Ejecutivo respecto a su facultad de nombrar al contador, sub contador, tesorero y sub tesorero general de la Provincia. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"