200 días de clases: El gobernador Mario Das Neves hizo público que uno de los objetivos de su gobierno para el año próximo es llegar a los 200 días de clases, luego de haber logrado los 180 del presente calendario escolar, Gerardo Carranza, titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación Puerto Madryn se expresó en forma negativa,
Gerardo Carranza, titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación Puerto Madryn.
“nosotros creemos que es una expresión de deseos del gobernador, para poder hacer un análisis serio tendría que plantearse la modificación del calendario escolar y eso implicaría la modificación de nuestro régimen de licencias, que está establecido por Ley y nosotros como organización gremial nos hemos manifestado al respecto, de ninguna manera vamos a negociar o vamos a resignar los 60 días corridos que no solamente están planteados en el estatuto y en el régimen de licencias, sino que esta planteado en las recomendaciones de la OIT para el personal docente”.El sindicalista se refirió al tema con planteos similares a los expresados por la ATECH, “al respecto no hay margen para la discusión, de hecho, sería muy auspicioso que el gobierno planteara el cumplimiento de lo que establece la Ley del mínimo de 180 días y también que tuviera en cuenta que hay otros factores que hacen a la calidad educativa, no solamente se debe plantear la calidad educativa por cantidad de días de clase, sino también por los tiempos de capacitación que tenemos los docentes y que también el estado debe garantizar que cuando se realizan las capacitaciones de servicio se de la cobertura de los cargos, cosa que no siempre ha sucedido, creo que el tema que planteo el gobernador es una expresión de deseos, nosotros creemos que se puede optimizar el tiempo, pero no logramos comprender cual es el afán de llegar a los 200 días y no plantearse el cumplimiento del calendario escolar, que esta establecido por Ley Nacional y lograr que en ese tiempo en que están los chicos en clase, tengan educación de calidad”.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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