Rio Negro.Gobierno y Unter hablarán mañana sobre sueldos

Analizarán la organización del ciclo lectivo 2010
VIEDMA (AV).- El gobierno y la Unter se verán mañana las caras por última vez en el año para discutir la organización del ciclo lectivo 2010, aunque el gremio docente aprovechará el encuentro en reunión paritaria a fin de reclamar un aumento salarial y tratar de asegurarse un certero cronograma de pagos.
El consejo directivo rechazó en su último plenario la decisión política del gobernador Miguel Saiz de postergar el pago del sueldo anual complementario a los estatales rionegrinos y "de favor" realizar un adelanto de sueldo de 300 pesos.
El sindicato que conduce Marcelo Nervi buscó el costado político criticando al Ejecutivo por insistir en una reforma constitucional bajo un "supuesto consenso del pueblo rionegrino" dejando claramente en evidencia que el único interés es la reelección del gobernador, mientras "los trabajadores deben soportar que sus legítimos haberes no sean abonados y a cambio recibir una dádiva en forma de adelanto".
Si bien en el plenario no se formalizó el planteo sobre que peligra el ciclo lectivo 2010, la Unter advirtió que la crisis de la que hace responsable al gobierno de Saiz con sus medidas "pone en riesgo las garantías de los servicios básicos[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña