Marcha de educadores públicos de gestión privada

Este próximo martes, a las 20, las Comunidades Educativas de las instituciones de Educación Pública de Gestión Privada (Docentes, Padres y Alumnos) realizarán la 2ª Marcha de antorchas en reclamo por “la crítica situación que atraviesa la educación en nuestra provincia, la irregularidad y postergación de la asignación del aporte estatal para el pago de los sueldos docentes de nuestras instituciones que no persiguen fines de lucro y en defensa de la Educación Pública de Gestión Privada como parte integrante del sistema educativo provincial y nacional”.
La marcha se realizará alrededor de la Plaza 25 de Mayo (Resistencia) el próximo martes 24 de noviembre a las 20,00 horas y partirá desde la intersección de la Av. Alberdi y Julio A. Roca.

Fuente:Diario Chaco

Comentarios

  1. Interior
    Docentes de Fátima declararon asamblea permanente y suspenderán clases desde mañana

    QUITILIPI (Agencia) - Los docentes de los tres niveles de enseñanza de la Unidad Educativa Privada 22 “Nuestra Señora de Fátima” decidieron ayer declararse en asamblea continua y suspender las clases desde mañana en reclamo al atraso que registra el pago de haberes por parte del gobierno.

    Cabe señalar que la institución es de gestión privada pero su personal percibe sueldos del Estado, aclarándose también que la mayoría de las UEP provinciales estarían en la misma situación de atraso en el cobro, motivo por el cual señalaron sentirse “discriminados” por las autoridades provinciales.
    Una reunión celebrada el viernes pasado con la subsecretaria del Ministerio de Educación provincial y delegados de las escuelas de gestión privada donde les prometieron que, previa reunión con el ministro de Economía para transmitir las demandas, se estaría estableciendo el día miércoles 25 como fecha de cobro. Las docentes recordaron la convocatoria efectuada en agosto donde se había acordado el pago escalonado en forma conjunta con las escuelas provinciales, “compromiso que no fue cumplido por el gobierno”, según expresaron ofuscadas. “Los docentes de escuelas públicas de gestión privada no estamos exentos a la situación de atraso en el pago de sueldos, con el agravante que debemos esperar que se efectivice el cobro de todos los docentes provinciales y aún así no hay fecha establecida para que se nos abone”, ante la falta de una respuesta concreta “los docentes manifestaron el descontento generalizado y el clima tenso que se vive en los diferentes establecimientos, aclarando que si bien somos subvencionados por el estado no se puede negar la contribución significativa que hacen las UEP a la educación de la provincia. En la parte resolutiva la asamblea de Fátima concluyó: “ante esta problemática y con el temor de que en los meses venideros continúe, los docentes de la UEP 22 decidimos que a partir del lunes 23 no se dictarán clases hasta tanto se haga efectivo el pago de haberes, permaneciendo en asamblea continua en horarios escolares, invitando a los padres de la comunidad a acercarse para ser debidamente informados”.
    Diario Norte pág 31

    ResponderBorrar
  2. Colegas: que colegas...maestros ipocritas caguense ahora, nosotros siempre pediamos que se adhieran a nuestros reclamos salariales, nunca no nos dieron bolas, aunque las conquistas salariales tambien Uds. la disfrutaban.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?