Un paro docente y después a negociar

EDUCACION CONVOCO A LA PARITARIA Y LOS GREMIOS CONFIRMARON LAS MEDIDAS DE FUERZA
La Conadu y la Conadu Histórica realizan durante la próxima semana las primeras huelgas y protestas del año, en reclamo de un aumento de sueldos. La negociación empieza el lunes 20.
El Ministerio de Educación convocó a la paritaria con los docentes universitarios para el lunes 20, pero dos de los tres gremios del sector confirmaron que la próxima semana realizarán las primeras huelgas y protestas del año, que ya tenían previstas. “Llamaron muy tarde a la mesa de negociación y, además, la protesta es para que se den cuenta de que las cifras en negro no van”, dijo el titular de Conadu, Carlos De Feo. Los diferentes pedidos de incremento de los gremios llegan hasta el 30 por ciento. Pero una mejora salarial no es el único punto en cuestión: “La estabilidad laboral está cada vez más frágil”, avisó Claudia Baigorria, secretaria general de Conadu Histórica.
La cita a la paritaria será en la sede porteña del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el lunes 20, a las 16. “Vamos a ir, pero el paro está confirmado. Las medidas no se van a levantar porque la convocatoria se demoró mucho y éste es un año en el que los tiempos aprietan”,

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?